Hospitalidad

ACCOR. Acuerdo con la organización del Mundial Qatar 2022

A través de un relevante convenio, Accor gestionará las unidades residenciales que acogerán a los amantes del fútbol en el próximo Mundial Qatar 2022.

Recientemente, Accor firmó un acuerdo con el Comité Supremo de Entrega y Legado (SC), organización responsable de proporcionar la infraestructura, planificación, operaciones y proyectos heredados necesarios para la Copa Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022.

En esta gestión inmobiliaria y de servicios, el grupo francés será responsable de administrar las operaciones y entregar asistencia en los departamentos y villas residenciales existentes en Qatar.

La empresa brindará una experiencia de alojamiento económico y de alta calidad a los aficionados al fútbol, haciendo que el país anfitrión ofrezca a los asistentes del evento una variedad de opciones convenientes y cómodas, asegurando un mercado hotelero sostenible que no dejará a Qatar con un exceso de habitaciones de hotel permanentes después de la actividad.

Destacada operación inmobiliaria

El acuerdo prevé que Accor proporcione los colaboradores para ejecutar “la operación inmobiliaria más grande del mundo”, según ha sido descripta por los especialistas en el rubro, que incluirá front office (check-in/check-out), suministros, equipo operativo y servicios de limpieza, entre otros.

Vale destacar que la iniciativa hará uso de todo el portafolio inmobiliario del país, lo que demuestra el compromiso de Qatar con la sostenibilidad.

Al respecto, Sebastien Bazin, CEO de Accor Global, señaló tras firmar el documento: “Todo el equipo está encantado de haber sido seleccionado para administrar y brindar servicios a quienes visiten el increíble portafolio de propiedades de Qatar y garantizar que tengan una estadía cómoda y memorable durante la Copa del Mundo”.

Mercado hotelero sostenible

El documento fue firmado en la ciudad de Doha, capital de Qatar, en presencia de S.E. el Jeque Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, primer ministro y ministro del Interior de Qatar; S.E. Ali Al Kuwari, ministro de Finanzas y presidente de Katara Hospitality; y S.E. Hassan Al Thawadi, secretario general del SC; y suscrito por el ingeniero Yasir Al Jamal, presidente de la oficina de operaciones de SC y vicepresidente de la oficina de prestación técnica, junto a Sebastien Bazin; y el director ejecutivo interino de Katara Hospitality, Andrew Humphries.

En ese marco, Al Thawadi señaló: “ Este innovador acuerdo es otro ejemplo de cómo el enfoque de Qatar es histórico, no sólo en términos de establecer los más altos estándares de entrega, sino también por la planificación heredada. Gracias al uso completo de los departamentos y villas residenciales existentes en Qatar, podremos ofrecer a los visitantes una variedad de opciones asequibles y cómodas y al mismo tiempo, asegurar un mercado hotelero sostenible para después de 2022”.

También te puede interesar

Aperturas en Argentina, Chile y Uruguay

Temas relacionados

Dejá tu comentario