Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
UNIVERSAL ORLANDO RESORT. U&U, primer Mega Fam para agentes latinoamericanos

El primer mega viaje de familiarización para agentes de viajes latinos reunió a 120 profesionales que participaron de un entretenido desafío a través del cual pudieron conocer a fondo los parques, hoteles y obtener valiosos tips de ventas.

Un grupo de 120 profesionales latinoamericanos –cinco argentinos, cuatro chilenos y el resto mexicanos y brasileños– participaron en diciembre del primer Mega Fam Universal & U para agentes de viajes de la región. El evento estuvo organizado en torno a un dinámico desafío que los invitó a recorrer los tres parques de Universal en Orlando descubriendo secretos, recogiendo datos y dando tips a través de las redes sociales.

La primera de las actividades para las agencias fue una capacitación en la que se explicaron en detalle los diferentes tickets y tarifas de los parques, las opciones de hotelería, las ventajas de alojarse en los hoteles UOR y se dieron interesantes herramientas para la comercialización. “Las agencias son para nosotros una extensión de nuestro equipo de ventas y creemos mucho en la sociedad con ellas”, afirmó en la ocasión Marcos Barros, vicepresidente de Marketing y Ventas para América Latina.

Durante el encuentro, los ejecutivos de Universal Parks & Resorts (denominación bajo la cual se aglutinan ahora tanto las propiedades de Orlando como las de Hollywood) pusieron el acento en que los parques no son sólo productos para adolescentes, ya que cuentan con una amplia y atractiva oferta para niños pequeños.

 

ESPÍRITU NAVIDEÑO.

En plena temporada navideña, con los parques, hoteles y tiendas decoradas para la festividad con árboles que invitan al asombro a cada paso, los participantes del mega fam pudieron apreciar también los eventos especiales que se realizan en esta época del año.

Uno de ellos es el desfile Universal’s Holiday Parade featuring Macy’s, que une entrañables personajes como los Minions, Shrek o los protagonistas de Madagascar con los enormes globos tradicionalmente asociados a la tienda en Nueva York. Otra atracción especial es el Grinchmas Who-liday Spectacular, que recrea la historia de este personaje que odia la Navidad, y hasta invita a tomarse una foto con él.

El emblemático Castillo de Harry Potter no podía quedar afuera: por la noche Hogwarts se ilumina con proyecciones inspiradas en las historias de J.K. Rowling, al tiempo que las calles de Hogsmeade y Diagon Alley están especialmente decoradas y se presentan shows temáticos.

Cabe destacar que todas las celebraciones de Navidad están incluidas en el precio del ticket.

 

HOTELES, SHOWS Y MÁS.

Los agentes de viajes –muchos de los cuales visitaban el destino por primera vez, o lo hacían después de muchos años– pudieron conocer asimismo las novedades de Universal Parks & Resorts. Entre ellas destaca su entrada en la categoría de alojamiento económico con el Universal Endless Summer Resort, del cual se inauguró la primera etapa –el Surfside Inn and Suites– el 27 de junio de este año. Allí los periodistas fueron recibidos por su gerente general, John Power, con quien recorrieron las instalaciones y visitaron las habitaciones familiares, con capacidad para hasta seis personas, mesa, microondas y heladera. Power también dio detalles sobre la inauguración, el 17 de marzo de 2020, del Dockside Inn and Suites. “Con esta apertura tenemos hoteles para satisfacer todas las necesidades, en todos los segmentos de precios”, indicó Power, y señaló que la respuesta del mercado fue muy positiva, con muy buena ocupación desde el inicio.

Los 120 participantes del Mega Fam Universal & U también realizaron visitas de inspección a los hoteles Universal's Aventura Hotel y Universal's Cabana Bay Beach Resort.

Quizá la mayor sorpresa para muchos de los agentes de viajes fue Hagrid's Magical Creatures Motorbike Adventure, la nueva montaña rusa en el área de Hogsmeade de Island of Adventure. Se trata de la más inmersiva y larga del destino, con 1.540 m. de extensión que se recorren a unos 80 km/h en los que hay siete lanzamientos, más que ninguna otra montaña rusa en el mundo. “Con Harry Potter, Universal cambió el paisaje de Orlando sumando un castillo nuevo; ahora sumamos una montaña rusa nueva que cuenta una historia como ninguna otra”, comentó al respecto Marcos Barros.

Los cuatro periodistas que acompañaron a los agentes de viajes pudieron también realizar un recorrido VIP por los parques en compañía de un guía especializado, que permite acceso a restaurantes exclusivos, entrada a las atracciones sin filas y eligiendo los lugares que prefieren ocupar, y la posibilidad de conocer sitios restringidos. 

Otra grata sorpresa fue el show del reconocido Blue Man Group, que se presenta cada noche en Universal Citywalk. Allí no solamente presenciaron el colorido espectáculo, sino que pudieron interactuar con los artistas en un entretenido meet & greet y conocer más acerca de la historia del grupo en un recorrido por el backstage.