Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
ORLANDO. Sin escalas con AR y con toda la magia de Disney

Aerolíneas Argentinas y Disney Destinations unieron fuerzas para promocionar ante un selecto grupo de operadores mayoristas la nueva ruta non-stop entre Buenos Aires y Orlando a través de un fam tour de cinco intensas jornadas de visitas y capacitaciones.

El 9 de diciembre fue un día muy especial para Aerolíneas Argentinas. Puntual, a las 23.30 y con muy buena ocupación, partió el vuelo inaugural a Orlando sin escalas, todo un acontecimiento para el destino más visitado de Estados Unidos (75 millones de arribos en 2018) y uno de los favoritos del mercado local. Y con fines promocionales, la compañía aérea y Disney Destinations invitaron a un grupo de top producers a compartir un fam tour que a lo largo de cinco jornadas tuvo por objetivo exhibir los principales puntos de interés del complejo.

Visitas a varios hoteles permitieron conocer las renovaciones y mejoras que han tenido lugar en varios establecimientos de las tres categorías (Económicos, Moderados y de Lujo) y los beneficios que implica alojarse “en medio de la magia”. Entre otros, ingresar a los parques en horarios especiales, transfers gratuitos in-out, transportación sin cargo a través de todo el complejo y la Magicband, que permite pagar las compras, ingresar a los parques y seleccionar atracciones con el Disney FastPass.

En hotelería sobresalen dos aperturas: la Gran Destino Tower en el Disney´s Coronado Spring Resort, que añadió 545 habitaciones a la propiedad; y la del Disney´s Riviera Resort, que acaba de sumar 300 cuartos al inventario de la compañía, desde studios de lujo a villas para hasta 12 huéspedes.

Fiel a la premisa de estar siempre innovando, los cuatro parques temáticos deslumbraron con sus propuestas y novedades. La más reciente e intensa, fue la que tuvo lugar el 5 de diciembre en Disney´s Hollywood Studios con la inauguración de la innovadora atracción Star Wars: Rise of the Resistance, situada en el flamante sector dedicado a la exitosa serie de películas de George Lucas. Además, el año entrante llegará al parque Minnie´s Runaway, el primer juego de los parques enteramente dedicado a Mickey Mouse. En el caso del Disney´s Magic Kingdom, la gran sorpresa será Tron Lightcycle Run, montaña rusa con sectores cubiertos y al aire libre cuya construcción ya comenzó y que a partir de 2021 propondrá una carga inusual de adrenalina.

En el Disney´s Animal Kingdom prosigue el suceso de Pandora - The World of Avatar, con una atracción de tecnología de punta que sorprende a grandes y chicos: Flight of Passage, con la propuesta de volar en un “banshee”. Finalmente, llegamos a Epcot y al ambicioso proceso de transformar todo el parque, parte de cuyas obras ya han comenzado. Aquí, por ejemplo, cobrarán vida Mary Poppins y Ratatouille, y abrirá la primera montaña rusa del parque, Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, la primera atracción de Disney basada en personajes de Marvel Comics. Será en 2021, con motivo del 50° aniversario de Walt Disney World. Asimismo, el actual show de fuegos artificiales de cierre, Epcot Forever, será reemplazado por un espectáculo de aún mayores alcances, llamado Harmonious.

 

MÁS Y MÁS NOVEDADES.

En el sector de gastronomía, compras y entretenimiento Disney Springs sobresale The Void, donde la realidad virtual invita a estar en el medio de la acción de la mano de Star Wars, al tiempo que en abril de 2020 será el lanzamiento de un nuevo show del Cirque du Soleil, Drawn to Life, inspirado en personajes de Disney. Otra interesante novedad de este sector es la NBA Experience, con varias experiencias interactivas vinculadas con el mundo del básquet.

En otro orden y para facilitar la comunicación entre distintas zonas del complejo, recientemente fueron puestas en servicio las góndolas aéreas Disney Skyliner, con cabinas tematizadas que conectan gratuitamente los parques Disney´s Hollywood Studios y Epcot con los hoteles Art of Animation, Caribbean Beach, Pop Century y Riviera.

Los tickets temáticos para los parques merecieron un capítulo especial en las jornadas de capacitación, ya que constituyen un punto fuerte de venta. Los hay de uno a 10 días de duración para fechas determinadas, desde el básico hasta el Park Hopper Plus, y los huéspedes de los hoteles de Disney pueden acceder a los planes de comidas incluidas en tres versiones (rápidas, estándar y de lujo) aceptadas en más de un centenar de restaurantes.

Finalmente, una recomendación formulada para los profesionales del sector: registrarse en la página web especialmente diseñada por Disney para la industria. Se trata de disneyagentesdeviajes.com e incluye herramientas de marketing, cursos, actualizaciones y beneficios exclusivos.

Como conclusión del fam tour, los operadores invitados coincidieron en que una visita a Walt Disney World debe extenderse –como mínimo– a lo largo de cinco a siete días, que nada mejor que alojarse en los hoteles del complejo por sus beneficios adicionales, que en materia de tickets la opción más completa es la de los Park Hopper (para ir y venir entre los parques en un mismo día) y, entre otras ventajas, que hay que tener muy en cuenta los planes de Comidas Disney.

 
A MCO CON AEROLÍNEAS

El nuevo vuelo sin escalas de AR a Orlando se mantendrá hasta el 22 de marzo próximo, con salida desde Ezeiza los lunes, miércoles y sábados a las 23.30, y llegada a destino a las 7.10 del día siguiente. Las operaciones de regreso tienen lugar los martes, jueves y domingos a las 16.25, arribando a Buenos Aires a las 4 de la otra jornada. La ruta está cubierta con aeronaves Airbus A330 configuradas con 24 plazas en Club Condor (Business Class) y 248 en Economy.

El grupo de agencias “top producer” estuvo integrado por Jackie Logan (Logan Travel), María Sol Fagnani (Bibam Group), Facundo Martino (Trayecto Uno), Alejandro Duarte (Tucano Tours), Alejandro Grieco (Ola Mayorista de Turismo), Johnny Fernández (All Seasons), Guillermo Toselli (Juan Toselli International Tours), Aníbal Sztainbock (Tower Travel), Alejandro Herrasti (Despegar), Diego Agarrayua (Top Dest) y Javier Barbará (TTS Viajes). Los acompañaron, en representación de Aerolíneas Argentinas, Élida Álvarez de Ron, jefa de la Unidad Segmento Vacacional; y Matias Leonetti, jefe de la Unidad Venta Directa; mientras que la coordinación y acompañamiento del programa terrestre estuvo a cargo de Disney Destinations en las personas de María Paz Fernández-Zayas, gerenta senior de Ventas y Marketing; Eduardo Rocha, gerente de Entrenamiento de Ventas; y Juan Jesús Gutiérrez, coordinador de Eventos.