Información para Profesionales de Turismo
Texto
Entrevista
Antonio Durán, Paradisus Playa del Carmen: “Lanzamos ofertas exclusivas para el mercado chileno que nunca antes habíamos tenido”

Con una infraestructura única y servicios de la más alta calidad, el  Paradisus Playa del Carmen contempla dos exclusivas propiedades: Paradisus La Perla, sólo para adultos; y Paradisus La Esmeralda, para toda la familia. Ambas propiedades, diseñadas por el arquitecto Álvaro Sans, cuentan con piscinas con vistas panorámicas y comparten una plaza central llamada El Zócalo, donde se concentra la oferta complementaria del hotel. En este espacio, los huéspedes pueden encontrar una variedad de opciones gastronómicas, YHI Spa, el centro de actividades “La Palapa”, teatro, salón de baile y un espacio de 7.600 m² para la organización de eventos.

Antonio Durán, gerente de Ventas Regional para Latam, Europa y Asia de Paradisus Playa del Carmen, detalló: “Ambos hoteles están situados en una pequeña e impresionante bahía privada de arenas blancas y mar libre de sargazo. Nuestros hoteles son elegantes y modernos y están desarrollados bajo el concepto de resorts ecológicos, con vistas a la isla de Cozumel, entre un frondoso manglar tropical rodeado por el segundo arrecife de coral más grande del mundo, a tan solo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y a poca distancia de extraordinarios puntos de interés como la 5º Avenida de Playa del Carmen, Xcaret, Akumal y Xel-ha, y también muy cercano a famosas zonas arqueológicas mayas como Tulum, Cobá y Chichén Itzá”.

 

-¿En qué situación se encuentra el hotel ante el sargazo?

-El sargazo es un fenómeno natural que en algunas ocasiones temporales ha afectado a la zona y no hemos sido la excepción, pese a que en esas ocasiones puntuales hemos activado un sistema de contención y trabajo adicional para mantener la playa en uso.

En estos momentos y de cara a la próxima temporada, podemos decir que nuestra playa está totalmente libre de sargazo, con aguas turquesa cristalinas y arenas perfectamente blancas. Hemos tenido la visita de agentes de viajes de Chile que han podido disfrutar tanto del hotel y de su infraestructura, como comprobar el estado ideal de su hermosa playa caribeña.

 

-¿Cuáles son las ventajas para el turismo MICE?

-Poseemos un gran centro de convenciones con un total de 2.500 m2 de espacio flexible para reuniones y eventos de todo tipo, con 14 salas de reuniones, incluyendo un teatro y un gran salón que puede dividirse en cuatro salas de reuniones y nueve para juntas de trabajo, además de un área para el registro de grupos, con una capacidad de hasta 2.000 personas. Con un bello vestíbulo de 400 m2, también contamos con una pérgola nupcial de playa para bodas, además de todo el  equipamiento audiovisual de última generación y personal bilingüe altamente entrenado para grupos y convenciones.

 

-¿Cuáles son las novedades?

-Siempre estamos innovando en gastronomía y entretenimiento. Nuestra última novedad es que hemos inaugurado un parque acuático sin costos para los niños que visitan el Paradisus La Esmeralda. También hemos abierto el “Winerie”, que es un concepto que une la alta gastronomía con la mejor selección de vinos internacionales.

 

-¿Cuál es la importancia del mercado chileno?

-El pasajero chileno es uno de nuestros principales clientes de Latinoamérica; nuestro producto tanto familiar como sólo adultos se ajusta a las exigencias y necesidades de los chilenos. Hemos tenido un crecimiento muy favorable en los últimos cuatro años del mercado chileno, y la tendencia a conocernos y repetir estancias sigue en aumento. Eso nos hace felices. Esperamos recibir aún más chilenos en nuestro hoteles.

 

-¿Cuál es el llamado para los agentes de viajes?

-Que se mantengan informados y al día en las ofertas especiales que ambos hoteles, el Paradisus La Perla y el Paradisus La Esmeralda, están ofreciendo en Chile. En tarifas somos muy competitivos y lanzamos ofertas exclusivas para el mercado chileno que nunca antes habíamos tenido –que sabemos está pasando por una difícil situación a nivel país–, las que pueden conocer a través de nuestro representante en Chile, Hernán Parra.

Queremos que sepan que los estamos esperando para mimarlos y consentirlos de una manera excepcional, y que nuestro servicio superará todas las expectativas que tengan. Recuerden que nuestra hermosa playa está más bella que nunca y libre de sargazo.

 

-¿Hay alguna oferta o promoción especial?

-Acabamos de lanzar nuestras ofertas para 2020 con niños gratis en el Paradisus La Esmeralda. Esta promoción permite que dos niños de hasta 12 años se hospeden gratis en la misma habitación compartiendo con dos adultos. Esta oferta es aplicable a cualquier tarifa o promoción actual, reservando hasta el 31 de diciembre 2019, para viajar del 3 de enero al 22 de diciembre 2020.