Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Con “Activa Turismo” Sernatur entregó apoyo a las pymes de Valparaíso

Cerca de 60 emprendedores turísticos de la provincia de Valparaíso se reunieron en Viña del Mar en el encuentro gratuito Activa Turismo, evento organizado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur para apoyar a las pymes turísticas.

En la oportunidad, se entregaron detalles de la estrategia de Reactivación Turística de la región, a través de la campaña Elige Chile, y su bajada con destinos de la Región de Valparaíso.

Además, la charla central estuvo a cargo de Rafael Mirabal, experto en estrategias de precios basados en valor en Latinoamérica, con la ponencia denominada “Estrategia de Valor y Precio en Tiempos de Crisis”.

El director regional de Sernatur Valparaíso, Marcelo Vidal, acotó que “esta es una gran instancia para que todo el ecosistema turístico pueda tener un espacio de conversación y asimilar nuevos conocimientos en estos tiempos complejos. Es clave para los emprendedores sentirse apoyados y Sernatur les otorga una instancia, donde les entregan diferentes herramientas, para que puedan enfrentar la baja de turistas y la falta de ingresos en cada uno de sus negocios”.

Activa Turismo consideró una serie de asesorías personalizadas para los asistentes, contando con la participación de BancoEstado, Sercotec y unidades de la Dirección Regional de Sernatur en temáticas de Marketing, Turismo Social y Servicios Turísticos.

El encuentro se realizará próximamente en otras regiones del país, como parte de las acciones que se están desplegando para la reactivación.