Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Turismo cuenta con nutrida agenda de cara a la COP25

Aunando esfuerzos, el turismo nacional ha aportado distintas acciones no solo para cuando Chile reciba el evento más importante sobre cambio climático del mundo en diciembre de este año, sino para alcanzar un desarrollo sustentable. Algunas de estas acciones son el aumento en la capacidad hotelera con prácticas sustentables y otras medidas que contribuyen a disminuir emisiones, gestionar residuos y favorecer la economía circular.

En este sentido, la capacidad de alojamientos turísticos supera las 4.000 habitaciones que cuentan con Sello S de Sustentabilidad Turística, es decir, una capacidad para recibir más de 5.000 pasajeros. Con esto, Chile crece un 300% previo a la COP25.

Además, hoy el país cuenta con más de 150 empresas capacitadas para medir su huella de carbono a través de talleres de eficiencia energética en diferentes regiones del país impartidos por Sernatur y Transforma Turismo.

Otra de las acciones que lidera el Servicio Nacional de Turismo en este contexto es el concurso Más Valor Turístico. Este año, el certamen destacará productos turísticos innovadores cuyo foco esté en buenas prácticas sustentables que estén aportando a mitigar los efectos del cambio climático.

En el ámbito digital, se implementa desde junio de este año la campaña digital Turismo, Tiempo de Actuar, la cual –por una parte– fomenta la adhesión a la adhesión a prácticas sustentables en la industria turística y –por otra– llama a la realización de un turismo responsable a los turistas. Esta campaña digital, además, visibiliza las demás acciones de esta agenda público-privada.

 

PROMOCIÓN EN LA COP.

Ciudad Parque Bicentenario es el lugar que albergará del 2 al 13 de diciembre la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas, donde se espera una afluencia diaria de 25 mil asistentes.

Para la 25° versión de esta cumbre, se utilizará una superficie cercana a las 60 ha., divididas en una Zona Azul, destinada a conferencias y negociaciones de los delegados oficiales de las naciones participantes; y una Zona Verde, destinada al público local, con actividades paralelas y muestras de organizaciones gubernamentales y ONGs.

La participación de Sernatur en ambos sectores se materializará con puntos de información turística y muestras de videos promocionales de Chile, sobre iniciativas de turismo asociadas a COP25 y de la oferta turística de alojamientos y operadores sustentables del país y más.

En la Zona Azul, a través de Chile Travel, con información dirigida al segmento de visitas internacionales con informadores bilingües; en la Zona Verde, por medio de Chile es TUYO, para el público nacional.