Información para Profesionales de Turismo
Texto
Entrevista
MELIÁ CUBA. Diversidad de productos para todo tipo de segmento

La compañía, que en 2020 cumplirá 30 años de actividad en la isla, ofrece la alta calidad de sus servicios en los principales destinos de la isla, donde cuenta con 34 hoteles y más de 14.600 habitaciones.

Con un sólido posicionamiento, Meliá Cuba continúa su exitoso desarrollo en la isla brindando atractivas y variadas propuestas, y proyectando siempre sumar más calidad y confort para sus huéspedes.

Al respecto, Omar Cisneros Fuentes –jefe de Mercado/Contracting Area Manager Región Cono Sur (Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay)– se refiere al presente de la compañía:

 

- ¿Cuáles son las marcas de la compañía presentes en Cuba?

Paradisus by Meliá, que define la esencia de la experiencia de lujo Todo Incluido, ofreciendo un nivel de calidad inigualable en ubicaciones frente a la playa y entornos ricos en arquitectura y paisajes. Las propiedades son reconocidas por sus atributos de Royal Service para Adultos, The Reserve, que incluye el área Family Concierge; Garden Villas, Yhi Spa, Meetings & Events y el programa de Bodas y Lunas de Miel Adore by Meliá Cuba.

Meliá Hotels & Resorts, que es la marca que representa la pasión por el servicio, con hoteles de 4 y 5 estrellas con servicio altamente personalizado. Se distinguen por su privilegiada localización, tanto en la ciudad como en la playa, y atributos propios como la exclusiva planta The Level, Meetings & Events, el programa Cubamigos para familias y el mencionado Adore by Meliá Cuba.

Tryp Hotels, que son establecimientos ubicados estratégicamente y caracterizados por su magnífica relación calidad-precio, ideales para satisfacer las exigencias de los viajeros de negocios en la ciudad o de quien simplemente busca el más completo relax en la playa.

Por último, Sol by Meliá, marca que reinventa el tradicional estilo de vacaciones, con los atributos comunes de la marca en resorts ubicados frente a la playa e ideales para disfrutar en familia o grupos de amigos.

 

- ¿Por qué tenemos que elegir Meliá en Cuba?

Con casi 30 años de experiencia en el destino, Meliá Cuba constituye la más importante referencia turística en la isla. La variedad de productos y marcas en importantes destinos del país, nuestra vocación por un servicio de excelencia y nuestro destacado desarrollo nos convierte en la elección perfecta para los viajeros.

 

- ¿Cuántos hoteles tiene la compañía actualmente en la isla?

Meliá Hotels International llegó a Cuba en 1990. Nuestro primer hotel fue el Sol Palmeras, en Varadero, que a su vez fue el primer hotel con administración extranjera en el país. Desde ese momento hemos tenido un crecimiento sostenido, que no es más que el reflejo del firme compromiso adquirido hace casi 30 años por el desarrollo del turismo sostenible en Cuba. Actualmente estamos presentes en 10 de los principales destinos turísticos cubanos, con 34 hoteles y más de 14.600 habitaciones.

 

- ¿Cuáles son las fortalezas de Meliá Cuba?

Nuestra amplia presencia en la isla constituye una de nuestras principales fortalezas, junto con la experiencia de 30 años en el destino, la variedad de marcas y los diversos productos que se adaptan al estilo de cada viajero.

 

- ¿Qué hoteles abrieron recientemente?

Nuestras más recientes aperturas fueron el Paradisus Los Cayos, localizado en Cayo Santa María; y el Meliá Internacional, en Varadero.

 

- ¿Cuáles son los servicios para los distintos segmentos del mercado?

En Meliá Cuba ofrecemos múltiples opciones para bodas y lunas de miel memorables. Espacios frente al mar, románticos gazebos, habitaciones decoradas especialmente para la ocasión y profesionales que ayudan a los novios a coordinar todos los detalles que harán de este momento algo único y especial.

También contamos con programas para familias, kids zone con juegos para los más pequeños, espacios de lectura y habitaciones familiares, entre otras prestaciones.

Contamos también con hoteles ‘solo adultos’, que ofrecen servicios más exclusivos.

En tanto, el Meliá Las Américas, en Varadero, cuenta con acceso exclusivo a un campo de golf y ofrece todas las facilidades para quienes practican esta actividad.

A la vez disponemos de una amplia gama de productos enfocados al segmento MICE, ofreciendo amplios salones multipropósito y locaciones alternativas, junto con servicios gastronómicos de excelencia e infraestructura habitacional, tanto en hoteles urbanos como en resorts vacacionales. Contamos además con un departamento comercial regional de MICE, especializado en la atención de grupos turísticos, viajes de convenciones, reuniones, congresos e incentivos.

 

- También organizan eventos especiales...

Así es. En Meliá Cuba realizamos a lo largo del año una serie de eventos propios como torneos de golf, en el Meliá Las Américas; fiestas de solteros y el Oktoberfest, ambas en el Meliá Las Antillas, en Varadero. Además, en junio se realiza la Semana Argentina en el Sol Palmeras.

 

 

www.meliacuba.es