Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
ROUTELLE. El Ikon-Pass brinda acceso a 41 centros de esquí de todo el mundo

Además de presentar las novedades atinentes a los complejos de esquí de Estados Unidos, Routelle dio a conocer los beneficios del Ikon-Pass para disfrutar de la nieve en varios centros alrededor del orbe.

Para poder esquiar en más montañas, disfrutar de beneficios en los servicios y acceder de forma más simple a los complejos, se creó el Ikon-Pass, un pase de esquí que permite utilizarlo en una misma temporada en hasta 41 centros, incluyendo algunos de Estados Unidos, Canadá, Austria, Nueva Zelanda, Japón, Suiza y Chile.

Sobre este producto y los complejos se refirieron en una presentación realizada la semana pasada en el Alvear Art Hotel, Fernando Larreategui, socios gerente de Routelle; y Nicolás Barrancos, vicepresidente internacional de Ventas de Alterra Mountain Company, grupo que reúne 14 centros de esquí.

Bajo la modalidad “Base”, el Ikon-Pass ofrece 5 días de acceso a cualquiera de los complejos –y combinando varios–, en cualquier momento de la temporada. Incluso es posible usarlos en días que no son consecutivos. “A su vez, hay complejos que brindan la ventaja de poder esquiar en forma ilimitada”, señaló Barrancos.

La otra modalidad se llama “Full”: extiende a 7 días el acceso y, en algunos casos (más que en el anterior), el esquí es ilimitado.

Así, “los viajeros adquieren un pase por única vez y lo pueden usar las veces que quieran ese año en todos los centros adheridos al Ikon-Pass, incluso combinando los del hemisferio norte con los del sur”, explicó Barrancos.

Con este formato es posible armar paquetes incluyendo varios centros, como Jackson Hole con Deer Valley o Mammoth y Squaw.

“También es importante agregar que mediante la compra a través de los operadores locales, los agentes de viajes acceden a mejores tarifas que si el pasajero lo compra en la página web”, señaló el ejecutivo de Alterra, quien agregó: “Hay promociones para familias con chicos y jóvenes de 13 a 22 años, descuentos en restaurantes y alquiler de equipos”.

 

SOBRE LOS CENTROS DE ESQUÍ DE ALTERRA.

Con inversiones por US$ 550 millones para los próximos 5 años en los 14 centros de esquí y 45 hoteles y condominios de Alterra tanto en Estados Unidos como Canadá, los deportistas podrán ver importantes mejoras.

-Squaw Valley y Alpine Meadows: la noticia más importante es el inicio de las obras para conectar ambas montañas, cuya finalización está prevista para el año que viene.

Ubicados en California, cerca de San Francisco, aseguran temporadas extensas gracias a la óptima calidad de la nieve, además de contar con alojamiento a precios accesibles y vistas privilegiadas del lago Tahoe.

-Mammoth: cerca de Los Ángeles y de Las Vegas, también en California, se caracteriza por sus temporadas largas (de noviembre a julio).

-Big Bear: una opción muy pequeña, pero a solo 160 km. de Los Ángeles, en California.

-Deer Valley: casi como un club privado selecto, con hoteles de lujo y un servicio exclusivo, este complejo limita la cantidad de deportistas por día para evitar filas. Ubicado en Utah, se encuentra a 3 km. del pintoresco poblado de Park City.

-Steamboat: en Colorado, este complejo fue creciendo mucho en los últimos 10 años, al incorporarse restaurantes, bares, tiendas y opciones de vida nocturna. Además, este año estrenó una góndola.

Se trata de una montaña muy grande, ideal para esquiadores intermedios, con variedad de hoteles con ski in/out y actividades para chicos.

-Winter Park: otra opción económica, que ha crecido mucho en los últimos años. Un tip importante es que cuenta con unas termas muy cerca, especiales para relajarse después del esquí.

 

4313-0908/www.skiroutelle.tur.ar