Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
ASSIST-MED. Nueva responsable comercial y presentación de productos renovados

La compañía de asistencia al viajero designó a Miriam Anabalón, exsupervisora de Ventas del Interior, como líder del proyecto comercial de Argentina. A su vez, dieron detalles del producto de cancelación de viaje Multi-Causa Plus, flamante incorporación a la cartera de servicios. 

Assist-med presentó oficialmente a Miriam Anabalón como su nueva responsable comercial de Argentina. Ella, en conjunto con Pablo Marinetti, director comercial de la compañía que lleva 10 años en el mercado, presentó las novedades de la empresa de asistencia al viajero y destacó su producto más novedoso: la cancelación de viaje Multi-Causa Plus. “Es una innovación que complementa los productos con los que contamos y que posee los mayores topes del mercado. Tenemos un compromiso con los agentes de viajes y pensamos en las necesidades de los pasajeros que deben realizar una cancelación por cualquier motivo”, resaltó Anabalón, licenciada en Turismo, con cuatro años en la firma y que tuvo previamente a cargo la supervisión de Ventas en el Interior del país. “Ahora comenzó una etapa en la que sigo visitando clientes y acompañando al equipo comercial, pero con el nuevo cargo asumo cuestiones de logística, planificación y desarrollo integral”, destacó.

Si bien asegura que le costó tomar la decisión –porque fueron años de mucho trabajo en los que a través de la constancia logró un crecimiento y muy buenos resultados para la empresa–, desde el 1° de julio Anabalón asumió formalmente la responsabilidad comercial de todo Argentina de assist-med. “Nuestro trabajo tuvo un plus porque logramos entender la esencia del producto: pudimos entender al cliente desde otro lado. Generamos un nuevo mercado para trabajar y desarrollar, sabiendo que cada región tiene necesidades diferentes. Ahora tenemos un nuevo desafío, y por suerte contamos con un gran equipo para llevarlo delante de la mejor manera”, afirmó, y remarcó que antes del nombramiento oficial ya venía trabajando a la par de Marinetti. 

Desde assist-med se enorgullecen al recordar que fueron la primera aseguradora de viajes del país que trabajó con viajeros que padecen enfermedades preexistentes. También lo hacen cuando reflexionan que no cuentan con litigios legales en sus 170 mil pólizas anuales. “Formamos parte de una empresa dinámica, simple, que todo el tiempo está evaluando y viendo las necesidades del mercado. Por esa razón también creamos productos novedosos y exclusivos que nos diferencian”, remarcó Marinetti desde la oficina de Sebastián Falus, CEO de la compañía. 

Dentro de los diferenciales resaltan el gasto por quiebre de operador turístico, que es un seguro y una cobertura para agencias de hasta US$ 2.000. Otro producto que destacan es la indemnización por asistencia médica, en la que, además de cubrir y atender al pasajero, se le paga una cobertura para que pueda adquirir otros servicios turísticos en reemplazo del día perdido por la intervención.

También remarcan la cobertura ante epidemias, por casos que han tenido en el Sudeste Asiático. Pero el principal diferencial que subrayan es el más novedoso de la compañía: cancelación de viaje Multi-Causa Plus. “La principal diferencia con otros operadores es que todo se realiza sin necesidad de un upgrade, y que el producto está todo incluido, para que sea todo más fácil para el cliente. Apuntamos a cubrir todas las necesidades”, explicó Anabalón, y agregó que también cuentan con el Multi-Causa que cubre 20 motivos específicos para no viajar.   

Además, el director comercial de la compañía subrayó que, pese a la crisis económica, la operatoria de la firma no se vio afectada, como consecuencia de la producción e innovación que llevan adelante desde assist-med. Marinetti recalcó que durante 2019 lograron un crecimiento sostenido, y que buscarán “seguir por esa ruta” durante lo que resta del año.