Información para Profesionales de Turismo
Texto
Entrevista
Oscar Gómez, WorldHotels: “Buscamos ideas que rompan esquemas”

La marca hotelera aterrizará en diciembre de 2019 en la capital peruana para representar a un nuevo hotel de la cadena Casa Andina en el distrito corporativo de San Isidro, buscando tomar fuerza en el mercado regional latinoamericano. Con motivo de esta asociación, Oscar Gómez, director senior de Ventas y Marketing para Latinoamérica de WorldHotels, habló en exclusiva con La Agencia de Viajes.

-¿Qué elementos ofrece esta nueva alianza?

-Nosotros tenemos cerca de 300 hoteles independientes en todo el mundo. Y lo que WorldHotels ofrece, en este caso al Casa Andina Premium San Isidro, es un sólido respaldo en marketing, ventas y distribución a nivel global. Son los tres pilares que fortalecen esta relación. WorldHotels no es un sistema de franquicias y tampoco de management de hoteles. Este nuevo hotel, ubicado en el distrito con mayor presencia corporativa de Lima, va a mantener su total y absoluta independencia y vamos a ofrecer un respaldo con estos tres puntos (marketing, ventas y distribución global). Van a tener la facultad, a través de lo que les ofrece WorldHotels, de acceder a todos los canales de distribución que a ellos les interese llegar, esto incluye corporaciones multinacionales, agencias de viajes y OTAs. Con ese respaldo, lo que tratamos de hacer es ayudar a nuestros hoteles a competir contra las otras marcas establecidas de cadenas hoteleras en el destino. El hotel mantiene su independencia, tiene el respaldo de una marca blanda o ‘soft brand’, que seríamos nosotros. Dentro de WorldHotels se le ofrece también el servicio de consultoría para que tenga un fácil acceso a todo este universo que se le pone a disposición para competir a nivel global. Significa también que van a poder ser asesorados sobre los mercados donde pueden trabajar con mayor fortaleza, siempre con el objetivo de expandir las oportunidades de negocios. Esto abarca el segmento corporativo, vacacional y de grupos e incentivos.

 

-¿Qué expectativas tienen de esta nueva relación?

-A corto plazo, el foco inicial que vamos a dar es el posicionamiento del nuevo hotel, enfocándonos en el segmento corporativo internacional, analizando, junto a nuestra red de oficinas, cuáles son las empresas internacionales que más están generando negocios para Lima. Unidos vamos a introducir el hotel en esas cuentas corporativas o empresas alrededor del mundo, para que sepan que ahora pueden contar con la calidad y el respaldo de WorldHotels para un hotel socio en Lima.

 

-¿Cuál es el diferencial que están tratando de destacar?

-Buscamos ideas que rompan esquemas y que hagan ruido. Estrategias disruptivas que puedan implementarse de manera fácil y eficiente. Siendo un hotel nuevo, hay mucho trabajo por hacer y estamos muy entusiasmados. La suerte que tenemos es que Casa Andina es la cadena hotelera más grande de Perú y cuenta con más de 16 años de trabajo. WorldHotels le ofrece además el respaldo de lo que es un ejecutivo de Cuenta, que nosotros llamamos Performance and Revenue Optimization (PRO): es la persona que maneja las relaciones sirviendo de enlace entre todos los departamentos y áreas de WorldHotels y los hoteles miembros. De este modo, ponemos a disposición del Casa Andina Premium San Isidro una caja de herramientas muy amplia. De ahí ellos van a seleccionar lo que les sirva para formar el respaldo y asegurar el éxito del hotel. Eso incluye ideas y sugerencias que sean disruptivas. Nosotros estamos muy enfocados en guiar a nuestros hoteles, a entender que el cliente busca una experiencia única y memorable, con detalles de hotel, con amenidades y agregados. Dentro de WorldHotels hay profesionales dedicados a un programa que llamamos ‘Start with Why’, que trata de ayudar a los hoteles a descubrir su identidad para resaltar ese diferenciador.

 
UNA RELACIÓN DE LUJO

Casa Andina se asocia con WorldHotels, quien proporciona soluciones a una red de cerca de 300 establecimientos hoteleros seleccionados entre los mejores resorts y hoteles a nivel mundial. WorldHotels reúne los hoteles independientes del mundo que reflejan la idiosincrasia local unida a un servicio atento y profesional. De este modo agregan a su portafolio al Casa Andina Premium San Isidro, con el respaldo de la cadena hotelera más grande de Perú y que integra experiencias a través de la gastronomía, decoración y actividades.

 

www.casa-andina.com
www.worldhotels.com

WORLDHOTELS: LUJO INTERNACIONAL

WORLDHOTELS: LUJO INTERNACIONAL
WorldHotels proporciona
soluciones probadamente
eficaces a una red
de cerca de 300 establecimientos
hoteleros seleccionados
entre los mejores
resorts y hoteles a nivel
mundial. La compañía reúne
los hoteles independientes
del mundo que reflejan
la idiosincrasia local unida
a un servicio atento y profesional.
Orientado a viajeros
de negocios y de placer,
WorldHotels incluye tres
colecciones que permiten
a sus huéspedes seleccionar
la oferta que mejor se
adecúa a sus necesidades:
Luxury, Elite y Distinctive.
En el transcurso del año ha
incorporado unos seis nuevos
hoteles en Europa, Las
Américas y Asia. Dentro de
las incorporaciones se destacan:
Les Jardins du Faubourg,
París; el Eden Roc
Miami Beach, Miami; y el
Linden Row Inn, Virginia,
Estados Unidos.

ogomez@worldhotels.com