Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
SECTUR CHIAPAS. Convenio de promoción con Conexstur

La Secretaría de Turismo de Chiapas firmó un convenio con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) con el objetivo de promover los atractivos del estado y atraer al turismo extranjero.

El acuerdo fue suscrito por Katyna de la Vega; secretaria de Turismo de Chiapas; y Arnaldo Pinazzi, presidente de Conexstur. Con la alianza, Chiapas fortalecerá enlaces comerciales que promoverán sus atributos en el mercado.

En una comida para medios de comunicación en Ciudad de México –a la que asistió una delegación de prestadores de servicios turísticos–, la titular de la Sectur Chiapas habló de los nuevos proyectos en materia de turismo, como el Tren Maya y la rehabilitación y construcción de carreteras.

La funcionaria detalló que el estado cuenta con 1.002 hoteles y 21.912 habitaciones; y recibió en 2018 a más de 6 millones de turistas.

Refirió que el estado cuenta con siete rutas turísticas y que se trabaja en la segmentación del producto turístico para aprovechar al máximo el potencial de cada segmento, como el de naturaleza, en donde las comunidades indígenas locales participan en proyectos ecoturísticos.

De la Vega también mencionó la relevancia para la Sectur estatal de impulsar la capacitación para la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos.

En tanto, Pinazzi subrayó el compromiso de la agrupación que dirige con la promoción de los atractivos turísticos de Chiapas, estado que, dejando de lado los destinos de playa del país, goza de un promedio de estancia mayor que cualquier otro.

Durante la cita también estuvo presente Francisco Martínez, secretario técnico del Consejo Consultivo Turístico del estado de Chiapas.