Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
HACKATRAVEL. Un llamado al emprendimiento y la innovación

Hackatravel es un concurso de emprendimientos organizado por Travelport, Aviatur, Huge, Pullmantur Cruceros y la Universidad EAN, en el que pueden inscribirse estudiantes de tecnología y emprendedores de este segmento que estén buscando desarrollar una idea innovadora para la industria de los viajes. Ladevi Medios y Soluciones será media sponsor del certamen.

“Todos aquellos que tengan alguna idea para mejorar la experiencia del viajero o del agente de viajes son bienvenidos. Esperamos que de aquí salgan emprendedores que puedan transformar el mundo del turismo internacional”, aseguró Samy Bessudo, presidente de Agencias de Viajes de la Organización Aviatur, una de las compañías planificadoras del concurso.

El evento consiste en un fin de semana bajo la tutela y el apoyo de mentores especialistas en tecnologías para el turismo, quienes expondrán las últimas tendencias y novedades del segmento y apoyarán el desarrollo de las ideas. La inscripción es totalmente gratuita y requiere la presentación del equipo de desarrolladores de la idea el viernes 6 de septiembre en las instalaciones de la Universidad EAN en Bogotá.

“Sabemos que uno de los grandes retos a los que se enfrentan los emprendimientos tecnológicos es la financiación y la asesoría, porque la tecnología es costosa de desarrollar. Aquí ofrecemos una plataforma de desarrollo y networking para poder llevar a cabo estas ideas revolucionarias”, puntualizó Carlos Torres, director general de Travelport para la Región Andina.

 

EXITOSA VERSIÓN 2018.

Durante 2018 se contó con la participación de 143 personas en 10 grupos que, en su mayoría, trabajaron soluciones a problemas cotidianos, gastronomía, fidelización e inteligencia artificial. El primer y segundo puesto fueron para Adavi, una app para planear viajes entre amigos como solución tecnológica; mientras que el segundo lo ocupó Iteria, que segmenta población con inteligencia artificial y gamificación, con fines de fidelización para los viajeros, lo que mejora la experiencia del usuario.

“La Hackatravel ha demostrado la potencialidad con que la industria debe crecer al ritmo del desarrollo tecnológico. Las propuestas cada vez son más valiosas para el mercado, y en esta tercera ocasión demostraremos por qué Colombia es líder de un mercado que viene generando amplias expectativas para el desarrollo profesional de la industria y la transformación digital”, puntualizó Torres.

 

LOS MENTORES.

· Samy Bessudo es politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana. De la mano de la Organización Aviatur, Bessudo posee más de 15 años de experiencia en el sector y es, además, presidente de la organización de viajes y turismo más grande del país.

· Adriana Azpúrua es gerente de Mercadeo de Pullmantur Cruceros, con 28 años de experiencia en Mercadeo, Ventas, Gestión de Marca, Relaciones Públicas y Comunicaciones Corporativas. Actualmente coordina la fuerza comercial de una naviera con alcance de más de 200 turoperadores y 6.000 agencias de viajes en Latinoamérica.

· Miguel Ángel Zúñiga, coordinador del programa Impacta, de la Universidad EAN, es investigador, consultor y docente universitario con máster en Gerencia Estratégica del Diseño. Como consultor ha trabajado en temas de Innovación, Gestión de la Creatividad y Diseño Estratégico con Falabella, Juan Valdez, Colpensiones y Casa Editorial El Tiempo, entre otros.

· Andrés Hernández, director general de Huge, es un líder con más de 15 años de trabajo estructurando equipos que entreguen experiencias innovadoras para pequeños emprendimientos y empresas del Fortune 500.

· Carlos Torres, director general para la Región Andina de Travelport, se ha consolidado en Planeación Comercial y Operativa, así como en generación de nuevas oportunidades para mejorar procesos gerenciales y desempeñar actividades propias de la industria de la aviación.

 

www.hackatravel.com