Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
CURAZAO. Todo listo para el Curaçao North Sea Jazz Festival

La Oficina de Turismo de Curaçao realizó el lanzamiento en Colombia del Curazao North Sea Jazz Festival y visitó Bogotá y Medellín para afianzar relaciones con el trade, presentar sus novedades y mostrar su variada oferta hotelera.

La novena edición del Curaçao North Sea Jazz Festival convocará a más de 15 mil espectadores de música de todos los géneros y para todos los gustos. Para promocionar este gran espectáculo, la Oficina de Turismo de Curazao visitó Bogotá y Medellín para presentarles a las agencias de viajes el cartel de grandes artistas que estarán en este festival que tendrá lugar el 20, 30 y 31 de agosto.

En Bogotá, el lanzamiento oficial del festival estuvo a cargo del locutor Alejandro Marín, quien en medio de un colorido coctel anunció la amplia gama de artistas que harán del festival un evento imperdible.

“Tendremos grandes artistas. Es muy importante reservar lo más pronto posible porque las habitaciones se acabarán. No hay excusa para decir que no, porque el festival es el momento perfecto para disfrutar de la música, las playas y la cultura de Curazao”, manifestó André Rojer, gerente regional de Suramérica de la Oficina de Turismo de Curazao.

La inauguración del Festival estará a cargo del artista dominicano Juan Luis Guerra, quien ha vendido más de 30 millones de álbumes y ha ganado 21 Latin Grammy, tres Grammy anglosajones y dos Latin Billboard Music Awards, más el Lifetime Achievement Award a principios de este año. Guerra no se compromete con un estilo musical, sino que utiliza diferentes ritmos como merengue, bolero, bachata, balada, salsa, rock and roll e incluso góspel.

Black Eyed Peas y Earth, Wind & Fire se agregaron a la alineación del viernes 30 de agosto, mientras que Nicky Jam cantará el sábado. La banda urbana norteamericana Black Eyed Peas traerá éxitos de su álbumes Elephunk, Monkey Business y The End.

Tras ocho años, Earth Wind & Fire regresa a la isla. Sus inolvidables éxitos de los 70 están grabados en la memoria de muchos. Por su parte, Nicky Jam es uno de los artistas reggaetoneros más relevantes de la escena musical actual.

Nombres de artistas de gran trayectoria también harán parte del evento. El cantante urbano estadounidense Pitbull abrirá en el escenario de Sam Cooke el viernes 30 de agosto, mientras que Mariah Carey hará lo propio el sábado 31. También se confirmaron las presentaciones de Maxwell, Michael McDonald y Kenny G, Aloe Blacc, David Sanborn, Maroon 5, Gladys Knight y Third World.

 
CURAZAO, MÁS CERCA DE COLOMBIA

La Oficina de Turismo de Curazao visitó Bogotá y Medellín para seguir afianzando relaciones con el trade local. Durante este encuentro organizó un “Market Place”, donde hizo alusión a los colores e identidad de la isla con una vibrante decoración y un workshop donde los agentes pudieron conversar y conocer de primera mano la oferta hotelera y principales novedades del país.

“Queremos educar a los agentes de viajes frente a todo lo que hay en la isla. Es un destino a solo una hora y media de Colombia con 40 playas, 60 sitios de buceo y donde las personas hablan cuatro idiomas. Por eso trajimos el mercado con una delegación muy grande de hoteles para que el mercado nos conozca”, aseguró Rojer.

Entre las principales novedades que presentaron se encuentra la apertura en octubre del Marriott Curazao, la renovación del Hotel Renaissance, la transformación del Hotel Hilton a Dreams y la apertura del Corendom, que inaugurará 400 habitaciones el próximo año.

Además, la isla será anfitriona del evento “Viajes de incentivos y reuniones en el Caribe 2019” (Cmite, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar del 6 al 9 de agosto en el Hotel Santa Barbara Beach & Golf Resort. Este evento conecta a planificadores de reuniones y compradores de incentivos de América del Norte con proveedores líderes del Caribe, con el fin de cultivar relaciones significativas de la industria, buscando el fortalecimiento de este segmento para la región.