Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
PROCOLOMBIA. El viajero peruano en la mira del país cafetero

Colombia es un destino que crece con cada día que pasa. Son muchos los peruanos que construyen sus primeras experiencias en turismo internacional visitando destinos como Cartagena de Indias, San Andrés, Santa Marta y muchas otras ciudades que se caracterizan por su aspecto único y por aquel atractivo que solo el Caribe colombiano puede ofrecer.

Con esta premisa, la oficina de ProColombia en Perú, institución encargada de realizar la promoción turística para el destino cafetero, organizó un desayuno de negocios para diferentes actores del sector turístico peruano y colombiano. En dicha ocasión, los profesionales de turismo pudieron observar de primera mano, con representantes directos de las oficinas de turismo de cada destino, los beneficios de empezar a vender los atractivos de Colombia en el mercado peruano.

Fueron cinco destinos escogidos por ProColombia que se presentaron: Medellín, San Andrés, Cartagena de Indias, Bogotá y Barranquilla. Todos los expositores resaltaron los números positivos con respecto a los viajes de peruanos hacia el país norteño y cómo lo agentes deben explotar este contexto y capitalizar las capacitaciones como las organizadas por la oficina de turismo colombiana para mejorar sus ventas de cara al segundo semestre de 2019.