Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
WTA SUDAMÉRICA 2019. Los ‘Óscar del Turismo’ se entregaron en La Paz.

Lo mejor de la industria turística aterrizó el 13 de julio en la capital boliviana para una nueva edición de los premios más conocidos del medio, los World Travel Awards (WTA) 2019, en su versión para Latinoamérica.

Se trata de uno de los eventos más importantes para la región y por tal motivo gozó de la presencia de las más destacadas personalidades del turismo sudamericano. Según el diario estadounidense Wall Street Journal, estos premios han llegado a ser considerados como los ‘Óscar del Turismo’. Para poder coronarse en este certamen, los nominados son elegidos gracias a la votación pública que se da en la plataforma web de la organización, en la que pueden votar profesionales del turismo, empresarios del sector, entre otros.

Desde Perú llegaron nueve galardonados para la última edición, algunos repitiendo plato por varios años consecutivos. Este el caso de Explorandes, declarado como el “Mejor Turoperador Verde”, y Costamar Travel, que se lleva el premio a “Mejor Agencia de Viajes”. Asimismo, cabe mencionar al país como gran ganador, ya que se llevó los títulos como “Mejor Destino Culinario” y “Mejor Destino Cultural”.

Importante también fue que dos recintos hoteleros ubicados en Perú hayan entrado a la lista de ganadores. En primer lugar, cabe mencionar la coronación del Casa Andina Premium de Arequipa como el “Mejor Hotel Boutique” de la región. Completa la lista de hoteles el Swissôtel de San Isidro como el “Mejor Hotel de Negocios” de Sudamérica.

Para recibir los premios a nombre de Perú asistió al evento el consejero económico comercial de la Oficina Comercial de Perú en el Exterior (OCEX) de Bolivia, Pedro Guevara. De este modo, los ganadores podrán representar a Perú en la competencia mundial, que se llevará a cabo el 28 de noviembre en Omán, en la cual nuestro país fue escogido como el “Mejor Destino Cultural”; y Machu Picchu como “Mejor Atracción Turística”. También se espera que el país compita de manera adecuada, como lo viene haciendo en los últimos siete años, para obtener el premio de “Mejor Destino Culinario del Mundo”.