Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
LUFTHANSA GROUP. Sólida posición en el mercado mexicano

Lufthansa Group en México se consolida con dos rutas desde Ciudad de México, que registran una ocupación mayor a la media. Además, ocho de cada 10 boletos de la aerolínea se venden a través de agencias de viajes, lo que las convierte en un socio fundamental.

Felipe Bonifatti, director general para México, Centroamérica y Caribe de Lufthansa Group desde enero pasado, explicó que México juega un papel relevante para la compañía, toda vez que las rutas de Ciudad de México a Fráncfort y Múnich registran una ocupación por encima de la media mundial, que es mayor al 80%.

“Hoy Lufthansa no podría darse el lujo de quitar o reducir la capacidad en México; al contrario, los pasajeros también nos eligen para volar a lugares como Tailandia, China, India o Japón. El porcentaje de mexicanos volando por Lufthansa ha aumentado con los años, lo cual nos da una muy buena pauta”, sostuvo en entrevista exclusiva.

La línea aérea opera vuelos diarios desde Ciudad de México a Fráncfort (con el 747-800, conocido como “La reina de los cielos”) y cinco veces a la semana desde la capital del país hacia Múnich (con un A340-600).

Asimismo, el directivo remarcó la relevancia de las agencias de viajes como canal de distribución para la aerolínea, toda vez que ocho de cada 10 pasajeros de Lufthansa compran su boleto con una agencia.

“Las agencias de viajes de México son un socio fundamental para nosotros. Un 80% de nuestras ventas se hace a través de las agencias de viajes tradicionales o en línea. Eso confirma la relación estratégica en la cual Lufthansa confía en que sus agentes de viajes son operadores serios y responsables”, señaló.

Con una facturación superior a los € 30 mil millones anuales, Lufthansa Group es el grupo de aviación más grande del mundo. Entre sus líneas de negocio se encuentra la aviación de pasajeros, el transporte de carga, catering (sirve el 25% de la cuota mundial de comidas a bordo de aviones) y el mantenimiento de aeronaves.

Lufthansa cuenta con una flota de 700 aviones y un servicio de alta gama para los pasajeros de primera clase, que en Fráncfort tienen a su disposición una terminal exclusiva, con un control de pasaporte propio y una flota de automóviles Porsche y Mercedes-Benz para transportar a los pasajeros por la pista hasta el avión.