Información para Profesionales de Turismo
Texto
Institucionales
RIU HOTELS & RESORTS. Al lado de los agentes para crecer juntos

La cadena hotelera brinda todo su apoyo y el mejor asesoramiento a los minoristas, manteniendo con ellos contacto personal a través de visitas que efectúa en conjunto con los operadores locales.

En este momento especial del mercado, en el que cada actor necesita del imprescindible apoyo del resto para continuar desarrollándose óptimamente, RIU Hotels & Resorts continúa al lado de los agentes de viajes, brindándoles asesoramiento para llevar adelante el proceso de comercialización de la mejor manera.

Al respecto, Fernando Turuzzi, gerente comercial de la cadena hotelera para Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia; le comentó a La Agencia de Viajes: “Lo de estar ‘al lado’ es literal, porque lo que hacemos, a cambio de eventos impersonales, es efectuar visitas a cada una de las agencias y conocer de primera mano sus principales necesidades, tanto en Capital como en el interior. Son encuentros que realizamos junto a los operadores, que resultan muy amenos y en los que les facilitamos todo lo necesario para concretar las mejores ventas, además de darles a conocer las últimas novedades de cada propiedad. Pero, por sobre todo, los escuchamos”.

En ese sentido, el directivo –basado en Buenos Aires junto al equipo de trabajo integrado por Melisa Zupichiatti (en CABA) y Lucía Markman (en Rosario)– agregó: “Los minoristas también tienen a disposición la flamante página web RIU Brand Center, gracias a la cual pueden informarle a sus clientes todo lo relacionado a cada uno de los establecimientos, con datos detallados y actualizados diariamente. Es una herramienta de gran ayuda para sus actividades, por eso tiene una muy buena aceptación. A ella se le suma nuestro Facebook exclusivo para agencias, que es otro elemento fundamental para la comunicación y la llegada a los profesionales”.

 

 

 

DIVERSIÓN, PROMOCIONES Y BENEFICIOS.

 


En otro orden, Turuzzi se refirió al éxito que está experimentando el Riu Dunamar, “que abrió hace dos años en Costa Mujeres –fue el primer hotel en la zona– y al que el año pasado se le ‘unió’, al lado, el lujoso Riu Palace Costa Mujeres, ambos muy del gusto de los viajeros argentinos. Asimismo, en medio de los dos abrimos el parque de agua Splash Water World. Vale recordar que el Riu Dunamar y el Riu Palace Costa Mujeres se encuentran a sólo a media hora de Cancún, y que quienes se alojan en ellos pueden ir a pasar el día a cualquiera de las propiedades que la cadena tiene en ese destino”.

En este contexto, también hizo referencia al Riu Palace Punta Cana,

“que le gusta mucho a los argentinos, y al que seguimos promocionando con fuerza”; al Riu República, “que es un sólo adultos con muy buena tarifa para el mercado latinoamericano”; y al Riu Tequila de Playa del Carmen, “también muy requerido por los vacacionistas de nuestro país”.

Además destacó que, después del éxito que tuvo en los hoteles de Los Cabos, la cadena decidió llevar a sus propiedades de Punta Cana las `Riu Pool Party’, “que son cuatro fiestas temáticas semanales exclusivas para adultos que se realizan en una piscina con sólo 50 cm. de agua, desde las 7 de la tarde hasta el anochecer, con dj’s, tragos y mucha diversión”. Se trata de la White Party, que ofrece lo mejor de la música de los 70’, 80’ y 90’; la Neon Party, totalmente ambientada con colores fluorescentes; la Pink Party, en la que todo se tiñe de rosa; y la Jungle Party, preparada para hacer sentir a los asistentes que se encuentran en la mismísima selva; que a partir de ahora también podrán disfrutar los huéspedes del Riu Palace Macao, Riu Palace Punta Cana, Riu Palace Bavaro, Riu Bambu y Riu Naiboa.

Asimismo, el directivo indicó que “actualmente está vigente la promoción de un menor gratis acompañado por dos adultos. A la vez, próximamente vamos a implementar nuevos ‘Riu Week’, como venimos haciendo, que volverán a ofrecer descuentos especiales sobre las ofertas que están en vigencia. También ya vamos a ir dando a conocer tarifas especiales para 2020, de modo de ir impulsando la próxima temporada alta”.

Ya redondeando –a la vez de mencionar la inminente apertura del Riu Plaza España en Madrid– hizo referencia al programa RIU Partner Club, “a través del cual las agencias suman puntos para estadías gratis o descuentos especiales, tanto para los hoteles del Caribe como también para –gran novedad– los de Europa.

Por último, después de recordar que Abin Rosales Monascal fue nombrado director de Desarrollo de Negocio MICE de la línea Plaza de RIU, y también trabaja basado en Argentina, expresó: “Vamos a continuar realizando acciones junto a los operadores para seguir estando cerca de los agentes de viajes –que son el eslabón fundamental de la cadena de comercialización– y así poder reafirmar nuestro posicionamiento en el mercado argentino”.