Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
VIÑALES TOURS. Exitosa alianza con VivaAerobus

La mayorista concretó una provechosa alianza estratégica con VivaAerobus, que permitió la realización de vuelos chárter a La Habana y Varadero, los cuales gozaron de gran éxito en el mercado.

Viñales Tours y su minorista, Viajes Covamex, llevaron a cabo una productiva alianza con VivaAerobus, que consistió en operar vuelos chárter a La Habana y Varadero desde Ciudad de México durante Semana Santa, cuyo éxito llevó a que la operadora busque replicar el modelo para la temporada de verano.
José Manuel Covarrubias, gerente general de la mayorista, dijo a Ladevi Medios y Soluciones que la buena acogida de los vuelos ha derivado en el plan de una operación similar para julio y agosto, además de una solicitud formal de permisos para volar de manera regular con VivaAerobus a La Habana desde Guadalajara y Monterrey.
“Estamos en el proceso de redefinir la negociación para el resto del año. Estos vuelos serían regulares. Son aviones A320 con una configuración de 186 asientos, con servicio de catering incluido y una variante interesante para personas que desean llevar equipaje adicional a precios competitivos”, explicó el directivo.
En términos de tarifas dijo que está previsto que ronde los US$ 320 el vuelo directo, con impuestos incluidos. “Estamos hablando de tarifas muy competitivas y lineales para los vuelos regulares, que pueden subir o bajar dependiendo de la temporada”, precisó.
Covarrubias precisó que debido al acuerdo bilateral entre México y Cuba, que establece que sólo dos aerolíneas nacionales operen vuelos regulares a la isla, VivaAerobus no está en posibilidades de operar regularmente la ruta Ciudad de México-La Habana, pero si más adelante hubiera apertura, se buscaría que la aerolínea volara. Por el momento, dijo, está la opción de los vuelos chárter.
Recordó que Cuba ofrece al mercado mexicano otros destinos además de La Habana y Varadero, como son los cayos y Holguín. “Cuba está en pleno desarrollo turístico, promoviendo nuevos productos y creciendo en oferta hotelera de mejor categoría”.
Asimismo, recordó que la compañía a su cargo apuesta por destinos nacionales y República Dominicana.