Información para Profesionales de Turismo
Texto
Institucionales
INPROTUR. Argentina destaca el potencial del emisivo peruano

Durante la rueda de negocios que realizó el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur), La Agencia de Viajes Perú pudo conversar con Natalia Pisoni, coordinadora de Mercado de esta institución. En primer lugar, la directiva resaltó la magnitud y el éxito del evento que trajo consigo a representantes de diferentes destinos en Argentina.

-¿Cuáles son sus impresiones de la ronda de negocios?

-Este workshop ha superado nuestras expectativas. Sabemos que hay un interés muy importante por el mercado argentino. Uno trata de tener altas expectativas, pero reales. Estamos muy contentos, la gente mostró mucho interés. Abrimos la puerta para múltiples destinos, además de los ya consolidados. Me parece que eso genera mucho interés y eso se ve en los resultados de la ronda de negocios. Hay muchas preguntas puntuales, concretas de la gente que asistió a la capacitación y que se interesó por todo lo que expusimos, así que estamos muy contentos con los resultados.

 

-¿Qué opinión tiene sobre el mercado peruano?

-Perú es uno de los principales mercados; está dentro del top 10 de llegadas de turistas emisivos hacia Argentina. Esto lo convierte en uno de nuestros mercados estratégicos. Así, nosotros tenemos una promoción diferenciada, puntual para este mercado. Tuvimos una campaña digital que aún seguirá vigente por un par de meses. Es una campaña muy agresiva y muy importante en todos los canales online, siempre acompañado de capacitaciones y herramientas de ventas para el trade turístico. Siempre tratamos de estar al menos una vez al año en Perú y traerles novedades de los destinos. Es un gran trabajo del sector público y el sector privado. Hay un crecimiento que viene constante. En los últimos años hemos crecido 1,6%. Un número chico en comparación con otros mercados, pero constante.