Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Neuquén y Mar del Plata presentaron sus atractivos invernales

Ambos destinos argentinos mostraron sus alternativas de entretención, gastronomía y alojamiento en miras a estas vacaciones de invierno. 

“Mar y Nieve en Argentina” fue el nombre de la presentación con la que Mar del Plata y la provincia de Neuquén mostraron sus atractivos invernales al mercado nacional. El desayuno contó con el apoyo de Aerolíneas Argentinas, y en él se destacaron los aspectos diferenciadores de ambos destinos trasandinos.

“Hoy nos diferenciamos no solo con los servicios que se prestan en todo el sector costero sino también por ser la capital del espectáculo de la República Argentina. Mar del Plata tiene una actividad cultural muy importante, la que complementa con su actividad gastronómica”, señaló Gabriela Magnoler, presidenta del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, quien agregó: “Se está trabajando fuertemente en transformar a la ciudad en un polo gastronómico de mar. Es un trabajo integrado entre el sector público y el privado para tener una experiencia distinta, que lleva lo que produce el territorio al plato. Y el invierno es la temporada ideal para vivir esta experiencia, sin el constante ajetreo del verano”.

Por su parte, autoridades de Neuquén hicieron una completa presentación de sus principales destinos de nieve, entre los que se encuentran San Martín de los Andes, Villa La Angostura y los centros de esquí de Cerro Chapelco, Caviahue y Cerro Bayo.

Por su parte, Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo, Producción y Deporte de San Martín de los Andes, expresó: “Vinimos previo al lanzamiento de la temporada de invierno 2019 con todas las novedades del centro de esquí de la ciudad, con todos los servicios completos, la conectividad aérea y todo lo que la gente puede disfrutar en un destino donde tenemos turismo durante todo el año. En vistas a esta temporada vamos a tener una muy buena conectividad aérea con Buenos Aires. Son 19 frecuencias semanales que nos unen a la ciudad capital. Esperamos que la temporada sea espléndida, porque está nevando muchísimo”.

Para el secretario, uno de los principales aspectos que destaca a los centros de esquí del otro lado de la cordillera es que “lugares como Cerro Chapelco tienen en toda su extensión muy bien repartidas las pistas para los diferentes niveles de esquiadores. Puedes encontrar pistas verdes en la cumbre, y en toda la montaña hay de pistas verdes a pistas negras. Puedes ser un esquiador principiante y esquiar con una buena vista en la cumbre o en la parte intermedia, o también un esquiador avanzado que puede estar haciendo fuera de pista. El Centro de Esquí Chapelco tiene el 70% de la montaña cubierta de bosques, y es mucho más atractivo esquiar cuando lo haces entre los árboles. Otro tema muy importante, sobre todo para el esquiador chileno, es la condición del cambio económico. En estos momentos es mucho más económico ir a esquiar a los centros de Neuquén y disfrutar de la gastronomía local y del circuito comercial”.

Por último, se destacó que, más allá de la nieve, la provincia tiene excelentes alternativas para todo tipo de viajeros, que incluyen la ruta de los Siete Lagos, un recorrido panorámico con 110 km. de paisajes, lagos, montañas, ríos y cascadas, que une a San Martín de los Andes con Villa La Angostura y, junto a eso, diferentes opciones de trekking, cabalgatas, ciclismo, golf y excursiones lacustres por el lago Lácar.