Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
AIR TAHITI NUI. Ingreso al BSP y nuevas alternativas a la Polinesia desde Santiago

La aerolínea basada en Papeete comenzará a volar en alianza con Latam, lo que aumentará el número de frecuencias entre Chile y Tahití.

Una nueva alternativa para viajar a Tahití desde Chile es la que trae Air Tahiti Nui, aerolínea que ingresa al BSP y que busca aumentar el flujo de viajeros desde Sudamérica hasta las paradisíacas islas de la Polinesia francesa.

En un exclusivo evento realizado en el Hotel W, y coorganizado por Atout France –el ente de turismo francés–, la aerolínea inauguró su ingreso al mercado local con una amena presentación de sus servicios y de las bondades paisajísticas y culturales de Tahití.

“Gracias a este ingreso al BSP, los turoperadores, agencias y clientes van a poder comprar vuelos desde Chile para Tahití con Air Tahiti Nui directamente. Nosotros operamos desde Tahití a Los Ángeles, Aukland, Tokio y París. En este caso, la configuración es apoyarnos en un acuerdo con Latam para llevar los clientes desde Santiago hasta Tahití con la posibilidad de hacerlo ida y vuelta vía Isla de Pascua o lo que llamamos ‘la opción triangular’, que sería con el regreso vía Aukland o Los Ángeles, optando por pasar por Isla de Pascua”, señaló Thomas Rebergue, director de Air Tahiti Nui para Sudamérica.

La aerolínea destaca por su estética, con cabinas amplias, decoradas con colores tenues que aluden al mar y que invitan al relajo. Es la primera aerolínea internacional con base en Papeete –capital de la Polinesia francesa– y posee una flota de cinco aviones. En Chile, la representación será por parte de Aviareps, y la cuenta estará a cargo de la ejecutiva Paola Puccini.

El país tiene ya una vasta experiencia en vuelos a Tahití con la ruta semanal que Latam realiza desde Santiago a Papeete con escala en Isla de Pascua. “Con este vuelo, Chile siempre ha tenido un volumen de pasajeros bastante importante a Tahití. Los otros mercados de relevancia siempre han sido Brasil y Argentina. Hoy en día, por la situación de la economía argentina, el mercado chileno lo está superando en este primer periodo de 2019”, expresó Rebergue, agregando que la llegada de la aerolínea dará nuevas opciones de itinerario: “Uno de los problemas que tenía el chileno era estar limitado a un vuelo por semana. No había mucha flexibilidad. Y complicaba también a quienes tomaban cruceros. La ventaja de la triangulación es que tiene mucha más flexibilidad para ir y volver pasando por Aukland o Los Ángeles. Tienes tres opciones por semana, lo que da muchas más posibilidades”. 

 

ENCANTOS POLINÉSICOS.

En la ocasión, Atout France hizo una presentación de los principales atractivos que Tahití tiene para ofrecer, destacando que la nueva campaña se centra en destacar sus particularidades culturales más allá de sus conocidos atributos de playa y desconexión.

Chloé Salvador, responsable de Tahití para Atout France, declaró: “Con la llegada de Air Tahiti Nui esperamos que más chilenos se atrevan a viajar a las islas, porque para nosotros es el mercado que tiene más potencial junto con Brasil. Hay una conexión con Isla de Pascua porque tienen la misma cultura, pero no son los mismos paisajes, y las islas de Tahití no son solo relajo en bungalós, sino que tenemos un una cultura y tradiciones fuertes que impactan en el destino”.  

Por último, Thomas Rebergue señaló que para los chilenos que ya conocen la cultura polinésica por Isla de Pascua, Tahití le ofrece otras opciones: “Tahití es un territorio fuera de lo común, un paraíso. Tiene muy pocos visitantes, unos 200 mil al año, lo que te permite estar en un lugar realmente de ensueño con una tranquilidad total. Es un producto muy completo. Son 118 islas, así que hay muchas opciones y muchos tipos de viajes que se pueden hacer. Diría que no es un reemplazo a Isla de Pascua, sino que son complementarios”.