Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
Ricale reload: la firma evoluciona para empoderar a las agencias de viajes

A partir de una transformación tecnológica que les permita estar a la vanguardia del mercado, la compañía apuntala su vínculo con los profesionales y le acerca todas las herramientas necesarias para competir con las OTAs.

Advirtiendo que el mercado está cambiando a gran velocidad y que necesitan actualizarse, Víctor Catania, socio gerente de Ricale, resaltó que apostar por la invocación y los desarrollos tecnológicos les ayudará para volver a estar a la vanguardia.

Para ello, resaltó la incorporación de Martín Invernizzi como gerente general de la compañía; y manifestó que “haber sumado a un profesional de su expertise, será vital para renovarse y transformarse. Esta ecuación nos permitirá sacar a relucir la mística que siempre nos caracterizó”.

Al respecto y sin negociar los valores y la esencia de la firma, Catania sostuvo que “actualmente los productos son muy similares entre todos los consolidadores y la diferencia está en el detalle”; mientras que remarcó: “Para ello apostamos por una evolución en el segmento y queremos tomar la delantera en cuanto a los cambios y ofrecer mayores opciones a las agencias”.


LOOK AND FEEL.

Con el desafío de liderar esta nueva etapa de Ricale, Invernizzi explicó que la consolidación quedó dormida en el viejo formato en comparación con el desarrollo del mercado aercomercial; al tiempo que indicó que pese a que el sistema funciona, la misión de la compañía es darle al cliente un nuevo modelo tecnológico para operar.

En este aspecto subrayó que están trabajando para que el consolidador reafirme su rol y se reconvierta en un jugador clave en la cadena de comercialización, no sólo por las tarifas sino además por el servicio, la tecnología y la financiación.

“Vamos camino a acercarles a todas las minoritas las herramientas y posibilidades que existen en el mercado para que sean omnicanales, con una estructura de negocio online y offline”, enfatizó, para detallar que están construyendo una plataforma para automatizar los procesos y simplificar los tiempos de los profesionales para que desarrollen sus negocios.

“El desafío de la automatización marcará un hito en Ricale”, dijo, para aseverar que la intención es agregar servicios a las agencias, tales como productos, campañas de marketing y financiación, entre otros.

Al respecto, señaló que las OTAs están reconvirtiendo sus unidades de negocios; y destacó que “como líderes en la consolidación es nuestra responsabilidad acercarles a los agentes de viajes todas las herramientas necesarias para competir”.

Por otra parte y tras ponderar la modificación del back office, el ejecutivo mencionó que están en un “proceso cultural interno” para profundizar los valores y pilares de Ricale en cada empleado y departamento, para así potenciar la estructura y optimizar las relaciones personales y laborales.

En efecto, Catania agregó que están ampliando y diseñando nuevas oficinas; y puntualizó: "Aumentaremos la superficie. Contaremos con espacios de esparcimiento, y crearemos ambientes para realizar capacitaciones y eventos, y donde las agencias podrán hacer co-working”, concluyó.