Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
AEROMÉXICO. La compañía operó su vuelo inaugural Guayaquil-Ciudad de México

Aeroméxico inició las operaciones de su nueva ruta directa Guayaquil-Ciudad de México el 1° de mayo. El vuelo inaugural partió a la 01.10 de la capital de México y arribó a las 05.50 a la Perla del Pacífico, mientras que el horario de retorno se cumplió el mismo día a las 8.40 y llegó a la capital azteca a las 13.35. Este itinerario se mantendrá los lunes, miércoles y viernes en sus tres vuelos semanales. Cabe destacar que Guayaquil es el segundo destino de Aeroméxico en Ecuador.

Esta nueva ruta es operada con aviones Boeing 737-800 con un total de 160 asientos (16 de ellos en clase Premier).

“En Aeroméxico tenemos más de 20 años con presencia en Sudamérica y actualmente seguimos siendo la única aerolínea con vuelos directos entre Ecuador y México. Este nuevo destino, Guayaquil, es el resultado de nuestro compromiso como aerolínea en seguir ofreciendo a los ecuatorianos una mayor oferta de conectividad dentro de México, además de conectarlos vía Ciudad de México con 50 ciudades importantes en Centroamérica, Caribe, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia”, expresó Amelia Deluca, vicepresidenta de Estrategia Global de Ventas de Aeroméxico.

Por su parte, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, indicó que la llegada de la aerolínea abre otra puerta más en la conectividad de la ciudad que implica oportunidades importantes para que la urbe incremente su nivel y se potencie el turismo. “Guayaquil es una ciudad de oportunidades, de entretenimiento, gastronómica, de naturaleza, de historia, cultura y arte. Guayaquil es una ciudad generosa y hospitalaria que tiene en su gente su mayor recurso”, señaló Gallardo.