Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
La reelección de Elías al frente de la CAT y la vuelta de Ghezzi al Comité Ejecutivo

El representante de la AHT seguirá otros dos años como presidente de la Cámara, en tanto que Ghezzi (que había planteado y luego descartado las intenciones de volver a encabezar la entidad) ocupará la Vicepresidencia 3°.

El representante de la Asociación de Hoteles de la República Argentina (AHT), Aldo Elías, fue reelecto como presidente de la Cámara Argentina de Turismo para el período 2019-2021.

En este sentido, el resultado unánime de la Asamblea General Ordinaria no fue sorpresa, ya que -como anticipó este medio- quién en diciembre había anunciado sus intenciones de ofrecer una candidatura alternativa la había descartado dos meses atrás. Se trata del antecesor de Elías -quien lideró la entidad entre 2011 y 2017-, Oscar Ghezzi, quien había explicado que por motivos personales finalmente entendió que “no tenía el tiempo ni la ocupación disponible” que el cargo demandaba.

Ese paso evitó una nueva radicalización de las tensiones entre las dos entidades hoteleras y tuvo sus efectos concretos sobre la nómina de autoridades electas el martes pasado. Es que el propio Oscar Ghezzi fue electo como vicepresidente 3°, con lo cual la Fehgra vuelve a ocupar un puesto central en el Comité Ejecutivo de la Cámara. Centralidad que había perdido dos años antes al apoyar a Ricardo Boente como candidato a presidente.

DE AHORA EN ADELANTE.

Las otras dos vicepresidencias quedaron para las otras dos entidades que conforman el tridente que llevó a Elías a la presidencia de la CAT. Gustavo Hani, presidente de la Faevyt, asumió la vicepresidencia 1° (ocupada hasta ahora por la AOCA); y Héctor Viñuales de la Fedecatur retuvo la 2°.

Marcelo García (SEA) se mantiene en la Secretaría, Alejandro Sans (Faevyt) fue designado prosecretario, Diego Gutiérrez (AOCA) tesorero, Carlos Yanelli (Ahrcc) en la Protesorería y Roberto Rodríguez (AHT) como secretario de Actas. En tanto que Horacio Reppucci (Faevyt) continúa como secretario de Relaciones Institucionales.

“Nos encontramos en una situación a nivel nacional sumamente compleja. Con lo cual desde la Cámara Argentina de Turismo debemos trabajar para construir puentes que nos permiten crecer como ciudadanos, crecer como empresarios y crecer como país”, afirmó Elías.

A su vez, en cuanto a los principales lineamientos de gestión, el presidente de la CAT destacó: “Vamos a continuar trabajando junto al nuevo Consejo Directivo y todas las entidades con el firme objetivo de posicionar a la actividad turística en Argentina. El turismo es uno de los motores de la economía, es generador de empleo y desarrollo a nivel federal de nuestro país”.

 “Nos encontramos en una situación a nivel nacional sumamente compleja. Con lo cual desde la CAT debemos trabajar para construir puentes que nos permiten crecer como ciudadanos, como empresarios y como país”, Elías