Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
BEST DAY TRAVEL GROUP. Cercanía con el cliente, elemento diferenciador como OTA

La compañía alcanzó un crecimiento del 20% en 2018 en comparación con el año anterior y presentó una serie de nuevos productos en el marco del Tianguis Turístico de México 2019.

Alejandro Calligaris, CEO de Best Day Travel Group, informó los resultados obtenidos en 2018 y habló de los nuevos productos.

“Es un orgullo anunciar los excelentes resultados que obtuvimos durante 2018, que se resumen en un 20% de crecimiento respecto al año anterior y que logramos gracias a nuestras estrategias de servicio, centradas en el cliente, y al talento de nuestro especializado equipo de colaboradores”, apuntó en conferencia de prensa, en el marco del Tianguis Turístico 2019.  

Entre los resultados destacan 6,5 millones de turistas atendidos a través de sus diversas áreas de negocios, 4,6 millones de cuartos noche vendidos, 223.348 hoteles ofertados en línea, 1.317.316 de boletos de avión vendidos, 560.767 paquetes y más de 400 mil pasajeros en tours en todo el mundo, bajo la consigna de garantizar “la experiencia más confiable en viajes”.

Calligaris aseguró que en un mercado tan competido como el de las OTAs el valor de su marca recae principalmente en la cercanía con el cliente y la calidad de la atención. “De acuerdo con las investigaciones que hacemos sobre la percepción de nuestros clientes, Best Day es muy reconocida. Nuestros clientes saben que la compañía está cerca de ellos ante cualquier eventualidad ya que siempre responderemos en cuestión de hoteles, transportes, vuelos, entre otros. A pesar de ser una OTA –que es una cuestión muy tecnológica– siempre tenemos un trato muy humano”, aclaró.

Anunció también que este año tienen previsto abrir en Los Cabos y Puerto Vallarta su propia división de receptivo.

Sobre HotelDO, la división de negocio B2B, Calligaris subrayó que cuenta con distribución mundial, 1,8 millones de cuartos noche vendidos y más de 6.000 agencias afiliadas en México, Latinoamérica y Estados Unidos.

Los nuevos productos son Best Benefits, plataforma con tarifas especiales a colaboradores de diversas empresas como una prestación de la compañía; BD HubCall, equipo especializado en atención a clientes y ventas de servicios turísticos; el Programa de Lealtad de Best Day, que recompensa la fidelidad de los clientes a través de puntos con valor monetario; y Local Friend, una herramienta que conecta a viajeros con anfitriones experimentados en sus destinos a través de la app de Voiash.

Durante la cita, Julián Balbuena, presidente del Consejo de Administración de la compañía, aprovechó para presentar públicamente a Calligaris como nuevo CEO. “Tiene una trayectoria de más de 30 años en la industria, es fundador de HotelDO, conoce profundamente las operaciones, equipos y negocio, y ha ocupado posiciones de alto nivel directivo en la organización. Nos sentimos orgullosos de que ha ganado ese liderazgo con su personalidad sencilla y al mismo tiempo profesional y demandante para alcanzar la excelencia”, sentenció.