Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
54° ACAV WORKSHOP. Importante participación aunque con menos stands

El momento crítico del sector también se vio reflejado en el evento organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes que contó con un área menor destinada a las exposicione,s aunque aproximadamente 1.500 personas visitaron el predio.

El jueves 25 de abril se realizó, en el centro de convenciones del Hotel Quorum, el 54° ACAV Worshop en Córdoba que concentró, entre las 10 y las 16hs, a más de 1.500 operadores mayoristas, agentes de viajes, empresas de transporte terrestre y aéreo, y representantes de destinos turísticos del país y de la región. Fue llamativa la baja en la cantidad de stands en comparación con las ediciones anteriores, como reflejo del momento crítico que atraviesa el sector.

La presentaciones para el inminente comienzo de la temporada baja fueron las que ocuparon la mayoría de las exposiciones en los stands. Como una foto del momento económico, fue notoria la reconversión de las empresas ante la drástica merma del emisivo: muchas optaron por ofrecer salidas nacionales y migrando, en muchos casos, del aéreo al bus.

La Asociación Cordobesa de Agencias, organizadora y fundadora del workshop, dio su impresión a través de su presidente Gustavo Peralta: “La importancia y participación de este evento va creciendo con el correr de sus ediciones”, señaló.

En esta oportunidad, la ACAV puso, a disposición de quienes lo solicitaran, dos salones para capacitaciones porque “la industria se profesionaliza constantemente y entendemos que es una necesidad primordial asesorarse porque los agentes de viajes deben estar a la altura de las circunstancias y de la competencia, fundamentalmente con el tema de las nuevas tecnologías”, explicó Peralta. Sin embargo, estos sectores estuvieron alejados del salón central y tuvieron un promedio de diez personas cada uno.

Al cierre de la jornada se ofreció un lunch para los socios de la ACAV y los expositores. Estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el director de Turismo de la ciudad de Córdoba, Sebastián Valenti, el presidente de la Cámara de Turismo local, Enrique Finocchietti; y el presidente de la  Asociación Argentina de Organizadoras de Viajes y Turismo, José González. Los mejores stands, elegidos por medios acreditados, fueron los de Grupo RolSol, FreeWay y Juan Toselli International Tours.