Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
MATCHER. Los operadores internacionales se reunirán en Fortaleza

A fines de mayo tendrá lugar Matcher – Travel Business Opportunities, evento de comercialización turística que reunirá a cerca de 120 operadores internacionales a fin de darles a conocer la diversidad de la oferta brasileña.

El 28 y 29 de mayo, Brasil será el centro de la escena para operadores internacionales de más de 20 países, cuando en esa fecha se desarrolle la primera edición de Matcher – Travel Business Opportunities, una acción promocional con el objetivo de atraer más viajeros al país.

La dinámica del evento contempla que los compradores y vendedores se relacionen inicialmente de manera digital, a través de la herramienta de "match making" y, en mayo, a partir de reuniones presenciales agendadas de acuerdo al interés en negocios previamente identificados, en Fortaleza, nuevo hub aéreo y puerta de entrada de extranjeros en Brasil. “Matcher busca innovar en la promoción de nuestro país en el exterior, trayendo relevancia, calidad y efectividad en el relacionamiento entre representantes de productos de los más diversos segmentos de turismo brasileños y los buyers”, afirmó Ana Maria Donato, directora del evento.

Para ello, se está realizando una rigurosa curadoría en la selección de los compradores extranjeros, los cuales se dividen en tres tipos: los que ya trabajan con el mercado brasileño; los que venden muy poco Brasil, teniendo en cuenta que antes no había tantas opciones aéreas directas como ahora; y los que aún no comercializan el destino.

 

CONTRATOS CERRADOS.

Hasta el momento ya son más de 80 los operadores internacionales, de los 120 esperados, confirmados para el evento, de países como Alemania, Argentina, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Ucrania y Uruguay.

“Solo de Argentina participarán casi 20 operadores. Además de Buenos Aires, estamos invitando también desde Córdoba, Mendoza y Rosario, que recientemente ampliaron la conectividad directa con Brasil, incluyendo destinos como Fortaleza, Salvador, Vitória, Brasilia, Porto Alegre, Recife y Florianópolis”, explicó Jeanine Pires, socia-directora de Matcher, completando que Argentina es responsable por cerca del 30% de los extranjeros que desembarcan en Brasil.

Para el director de TUI en América y el Caribe, Germán Ballesteros, “Matcher es necesario para el acercamiento de Brasil con el mercado español, teniendo en cuenta que durante el evento podemos conocer mejor el destino y negociar nuevos productos y más atractivos”.

 

PROVEEDORES.

Entre los participantes ya confirmados se encuentran algunas de las redes hoteleras más importantes que operan en Brasil, como Accor, Bourbon, Marriott y Vila Galé.

Además, Matcher firmó acuerdos con la Brazilian Luxury Travel Association (BLTA), que cuenta con 36 miembros (32 hoteles y 4 operadoras) para entrar en su cronograma de eventos; y con la Asociación Brasileña de Resorts (ABR), de la cual 13 miembros ya se han inscripto, como es el caso del Iberostar Bahia (Praia do Forte), Nannai Resort & Spa (Porto de Galinhas) y Royal Palm Plaza (Campinas).

Matcher cuenta con Gol, Air France y KLM como patrocinadoras, con Beach Park y Nettour como socias, y con el apoyo de la Brazilian Luxury Travel Association (BLTA), la Secretaría de Turismo do Ceará, Unedestinos y la Asociación Brasileña de Resorts (ABR).

 

www.travelmatcher.com.br