Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
GEOGRAPHICA. Formación sobre Perú y almuerzo para agencias

La operadora organizó un evento informativo sobre el destino andino para más de quince profesionales del rubro en el restorán Puerta del Inca.

Geographica realizó, el miércoles pasado, una formación para más de quince agentes de viajes sobre Perú, en conjunto con su operador de receptivos en el país andino, Viajes Pacífico. Los profesionales pudieron informarse de las novedades y evacuar dudas del destino mientras degustaban la gastronomía peruana en el exclusivo restorán Puerta del Inca, del barrio de San Telmo.

El evento comenzó con una exposición completa basada en tres ejes: Lima, Cusco y Amazonas. Verónica Díaz, de Viajes Pacífico, proyectó diapositivas con las fichas técnicas y puntos fuertes de cada destino, dando lugar a evacuar las dudas de cada agente. Esta primera instancia se realizó en el sector VIP del restorán, en donde los participantes disfrutaron de una entrada de ceviche, rabas y pulpo a las brasas.

No es casual la selección de Puerta del Inca como sede del encuentro, ya que uno de los principales distintivos de Perú es su gastronomía y, por este motivo, fue uno de los temas más conversados durante la exposición.

Uno de los principales destacados del evento fue Amazonas, una zona con muchísimo potencial turístico que no había seguido el desarrollo en infraestructura a la par de, por ejemplo, Machu Picchu; sin embargo el destino está generando un atractivo creciente para el viajero. La emblemática fortaleza de Chachapoyas, la catarata Gocta (tercera más alta del mundo) y los sarcófagos de Karajía son sus puntos más fuertes.

Respecto a los circuitos Cusco y Lima, Díaz expuso las novedades en los distintos tours, como así también los nuevos complejos hoteleros que se abrieron en los últimos años.

Un apartado de la presentación naturalmente fue destinado a Machu Picchu, sobre todo para recordar distintos circuitos posibles para llegar a Aguas Calientes. También se recordaron los cambios en las normas para las visitas a la fortaleza como, por ejemplo, la duración máxima de cuatro horas de la estadía.

Luego de finalizada la presentación se realizó un almuerzo a la carta de cortesía con comidas típicas peruanas en el salón principal del característico restorán porteño. Los representantes de las agencias compartieron un final de jornada distendido en el que participaron las socias gerentes de Geographica, Gabriela Bogao y Analía Rodríguez.