Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
AMERICAN AIRLINES. La aerolínea le da la bienvenida a nuevo director para la región

Omar Nottaro, tras 28 años en la compañía, asumirá el cargo de director general en Colombia, Ecuador, Guyana y Venezuela.

El pasado miércoles 30 de enero fue presentado Omar Nottaro en Bogotá como el nuevo director general para Colombia, Ecuador, Guyana y Venezuela, quien tomará el cargo que hasta entonces asumía José María Giraldo luego de que fuera ascendido a director general para México y Canadá.

Nottaro es egresado de la Facultad de Leyes y obtuvo un Master en Administración de Negocios y Ciencias Profesionales en la Universidad de Miami. En 1991 comenzó a trabajar en American Airlines en el área corporativa, donde se desempeñó durante 11 años. Posteriormente, fue ascendido al área comercial, y trabajó como gerente de Ventas en Venezuela y luego fue nombrado director de Venezuela.

“Mi primer objetivo es continuar con la gran labor de mi buen amigo, José María Giraldo, quien hizo un trabajo extraordinario consolidando a Colombia como el país en Suramérica donde mayor cantidad de operaciones tenemos. No hay país donde tengamos seis aeropuertos abiertos”, aseguró Nottaro.

El nuevo director también aseveró que se enfocará en potenciar el talento del equipo de la aerolínea, para mantener y elevar el servicio que ofrecen en el país. “Eso no solo pasa por una conversación amena, sino asegurándonos de que nuestros aviones salgan y lleguen a tiempo, salgan seguros y las maletas lleguen en orden”, puntualizó

Durante el evento, al que asistieron importantes figuras en el sector turístico como el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, la aerolínea también aprovechó para agradecer a Giraldo por el esfuerzo y dedicación que ha puesto por desarrollar el mercado y sus logros en la región.

 
AMERICAN AIRLINES CARGO SUPERÓ SUS RECORDS DE DESEMPEÑO

Durante 2018, American Airlines Cargo sobrepasó varios de desempeño, volumen e ingresos, transportando 2.000 millones de libras en carga, una cifra sin precedentes. Desde Centro y Suramérica, American transportó más de 184 millones libras de carga, número récord para la región. En Colombia, los productos más transportados por American Airlines Cargo son flores. Impulsado por volúmenes récord y desempeño excepcional, el negocio también registró más de US$ 1.000 millones en ingresos por primera vez en su historia.