Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
PLAYA HOTELS & RESORTS. Servicio “desde el corazón” y un todo incluido evolucionado

Con menos de seis años en el mercado, Playa Hotels & Resorts ha logrado posicionarse como una de las cadenas de hoteles todo incluido más pujante de la región. Las fortalezas de la compañía están en la evolución del todo incluido, un servicio “desde el corazón” y la ubicación estratégica de sus 23 hoteles distribuidos en México, República Dominicana y Jamaica.

México, República Dominicana y Jamaica constituyen los bastiones de desarrollo de Playa Hotels & Resorts, una de las compañías de hoteles más jóvenes de la región pero que ha sabido aprovechar cada una de las oportunidades para en la actualidad ofrecer a sus clientes un portfolio de 23 propiedades distribuidas en las mejores ubicaciones de esos tres países.

En diálogo con Ladevi Medios y Soluciones, Wally Dagri, director de Relaciones Públicas para México y Latam de Playa Hotels & Resorts, afirmó: “Nuestras fortalezas pueden identificarse en tres factores bien definidos: las ubicaciones estratégicas de cada uno de nuestros hoteles; nuestro ‘servicio desde el corazón’, un lema que se sustenta en la capacitación constante de los colaboradores y que se traduce en una atención amigable, cálida y cariñosa; y lo que hemos dado en llamar ‘La evolución del todo inlcuido’, que  en la práctica eleva los estándares de lujo y confort en la experiencia de cada huésped”.
Respecto de las ubicaciones, Dagri destacó que en República Dominicana la compañía tiene presencia en Cap Cana, una zona exclusiva de Punta Cana; mientras que en México las propiedades están en Punta Cancún, el área con mejores playas de la Zona Hotelera de la ciudad; en Playa del Carmen, para el caso de la Riviera Maya; en Puerto Vallarta, donde cuentan con la única playa exclusiva del destino; y en Los Cabos, donde los hoteles están ubicados a pocos minutos del centro colonial. Por su parte, en Jamaica cuentan con siete hoteles a lo largo de la costa norte de la isla, en Montego Bay, Runaway y Ocho Ríos.

 

LAS NOVEDADES.

Entre las novedades de Playa Hotels & Resorts, una compañía joven pero muy ambiciosa en sus proyecciones, se encuentra el desarrollo de marcas de reconocimiento mundial que nunca antes habían incursionado en el segmento todo incluido, como Hyatt y Hilton.

El acuerdo con Hyatt, activo desde 2013, conforma una cartera compuesta por cuatro propiedades en México, dos en Jamaica y la construcción de dos hoteles en República Dominica: el Hyatt Zilara Cap Cana y el Hyatt Ziva Cap Cana.

“Se trata de un hotel espectacular (dividido en dos) que suma 750 habitaciones frente al mar en la playa Juanillo, la zona más exclusiva de Cap Cana. Va a ser una propiedad muy innovadora desde las propuestas de gastronomía y relax, y es, además, el primer hotel que Playa Hotels & Resorts construye desde cero; la inauguración está prevista para octubre de 2019”, indicó Dagri y destacó: “En apenas un año pasamos de tener ninguna a tener cinco propiedades en República Dominicana”.

La alianza con Hilton, rubricada en septiembre de 2018, ya se materializó en el Hilton Playa del Carmen, el primer hotel todo incluido de la marca de renombre mundial. Además, desde noviembre de 2018, el hotel que operaba Playa en La Romana, República Dominicana, lleva el nombre Hilton La Romana y cuenta con una sección solo para adultos y otra para todo el grupo familiar.

“Esta operación con Hilton nos va a dar la posibilidad de continuar expandiéndonos en México y el Caribe. De hecho, de acá a 2025 se están proyectando ocho hoteles Hilton en la región”, señaló Dagri y remarcó: “Hilton tiene más de 80 millones de miembros en su programa de fidelidad; ahora con Playa Hotels & Resorts estas personas tienen por primera vez la posibilidad de redimir sus puntos en un hotel todo incluido en el Caribe”.

A estas dos relevantes novedades se suma la reciente reapertura del Sanctuary Cap Cana, que estuvo cerrado cinco meses para una remodelación millonaria que ha dejado al hotel con características únicas. “Es una propiedad muy especial, muy acogedora y pintoresca, un hotel boutique solo para adultos ideal para aquellos huéspedes que buscan una experiencia superior”, afirmó el ejecutivo y concluyó: “Creemos que todas estas novedades redundarán en un crecimiento superlativo en los mercados de América Latina, donde tanto Playa del Carmen como República Dominicana son destinos muy apetecidos. Esta expansión apunta a aumentar el flujo de estos mercados, que hoy consideramos estratégicos”.

 
AGENT CASH

Los agentes de viajes ya pueden suscribirse al programa de fidelización de Playa Hotels & Resorts, “Agent Cash”, que ofrece recompensas en dólares por cada venta. Los detalles en agents.playaresorts.com