Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
LASER AIRLINES. Gran interés en Ecuador por el vuelo Guayaquil-Caracas

En una serie de desayunos de presentación en Guayaquil, Cuenca y Quito, la empresa venezolana anunció que cubrirá vuelos directos en la ruta Caracas-Guayaquil-Caracas.

Tras su arribo a Ecuador el pasado diciembre, Laser Airines realizó desayunos en tres ciudades para confirmar que los vuelos desde Caracas saldrán los lunes, jueves y sábado; mientras que desde Guayaquil, volará los lunes, miércoles y viernes. Cabe resaltar que cada aeronave tiene capacidad para 163 pasajeros.

Según la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, las operaciones de Laser Airlines serán “un gran aliado”, que permitirán incrementar el flujo de visitantes entre Ecuador y Venezuela. “Esta aerolínea cuenta con cerca de 25 años de experiencia, y garantiza a sus usuarios calidad en el servicio, así como puntualidad, efectividad, excelente servicio a bordo y atención personalizada a sus pasajeros”, comentó Prado de Holguín.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Laser Airlines, Orlan Viloria, mencionó que activar la operación de vuelos regulares entre Caracas y Guayaquil es un reto y a la vez un compromiso. “Queremos transmitir la sensación de confianza y tranquilidad. Hace seis años comenzó el proceso de internacionalización cubriendo cinco rutas y hoy agregamos el destino de Guayaquil a nuestras operaciones”, aseveró, al tiempo que agregó que arribar a la ciudad portuaria es un logro porque “sabemos de las grandes oportunidades que ofrece Guayaquil”.

Pablo Galindo, subsecretario de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, consideró que Ecuador y Venezuela reforzaron sus lazos para concretar su integración social. “Este año ha sido muy importante para la conectividad. Auguramos éxito y todo el apoyo que desde el gobierno central puedan recibir”, puntualizó.

Para la nueva ruta con Ecuador, Laser volará con equipos McDonnell Douglas, Serie 83. Los vuelos domésticos de la aerolínea se han ajustado para facilitar las conexiones de viajeros nacionales, así como de visitantes extranjeros que deseen movilizarse hacia las diferentes rutas servidas por Laser Airlines en el país.

A su vez, Laser Airlines, en el primer trimestre de 2019, tiene previsto invitar a un grupo de empresas de ambos países para poder intercambiar información sobre los productos y servicios y dar a conocer lo mejor de Venezuela.