Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
WTM LATIN AMERICA 2019. Abiertas las inscripciones para el Programa de Compradores internacionales

El programa seleccionará 60 compradores potenciales –60% de otros países de América Latina y 40% del resto del mundo– para firmar acuerdos comerciales con todos los expositores de WTM Latin America.

La edición 2019 de WTM Latin America ya está en producción. Programada para llevarse a cabo del 2 al 4 de abril de 2019 en el Expo Center Norte, en San Pablo, la organizadora del evento anunció la apertura de las inscripciones para el Hosted Buyers Programme (Programa de Compradores internacionales).

El objetivo del Programa de Hosted Buyers es seleccionar 60 compradores potenciales –60% de otros países de América Latina y 40% del resto del mundo– para firmar acuerdos comerciales con todos los expositores de WTM Latin America. Este programa no incluye compradores brasileños y cuenta con representantes de los segmentos de Turismo de Ocio, Corporativo y MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones).

Todos los compradores que se registran se analizan para verificar criterios tales como su interés en los productos latinoamericanos y de otros continentes, el poder de decisión de compra, el tamaño y la representatividad de la empresa en su país (facturación anual), el potencial del actual mercado para negocios e inversiones y otros aspectos.

Los profesionales del programa disfrutarán de diversas ventajas, como la contribución para sus pasajes aéreos, alojamiento y transporte local; una agenda personalizada de citas con expositores adecuados a su perfil de compra; oportunidades exclusivas de networking formal e informal; participación en las sesiones de Speed Networking; y acceso a un lounge exclusivo.

“Nuestros clientes y expositores esperan ansiosamente reunirse con los hosted buyers que traemos todos los años. Este programa ha superado sus expextativas desde 2013 porque trabajamos arduamente para atraer compradores calificados que brinden resultados efectivos”, mencionó Thais del Ben, gerente de Marketing de WTM Latin America.

En 2018, el Programa de Compradores Internacionales reunió a más de 60 profesionales provenientes de los cinco continentes y 23 países. Los compradores de dicha edición también participaron en gran medida en dos sesiones de Speed Networking, que reunieron a más de 500 expositores ansiosos por conocer a los hosted buyers.

“Tenemos un know how excelente en lo que respecta a programas de este tipo debido a nuestro equipo global y a la experiencia compartida con nuestras ferias hermanas, como las del portfolio IBTM e ILTM. Además, adaptamos el programa al mercado local para proporcionarles a todos los participantes la mejor experiencia posible”, concluyó Thais del Ben.

Los interesados deben completar el formulario de evaluación que está disponible en http://latinamerica.wtm.com/en/Form/Hosted-Buyers-Programme.

 
WOMEN IN TRAVEL LLEGA A LA WTM LATIN AMERICA

La organización del WTM Latin America informó que la cita tendrá un espacio dedicado a las mujeres que quieren impulsar su carrera dentro del sector de viajes y turismo. El programa Women in Travel (Mujeres en el Turismo) ya se lleva a cabo en las ediciones de WTM London y WTM África y llega a la edición de América Latina con el objetivo central de orientar, con contenido y mentoría personalizadas, a mujeres profesionales y emprendedoras que actúan en el mercado e invierten en sus carreras.

El proyecto, dirigido por Alessandra Alonso, fundadora de la empresa social homónima, empodera a mujeres y las ayuda en el desarrollo de estrategias y actuaciones más contundentes en la industria global de viajes, turismo y hospitalidad.

“Estoy muy contenta por traer el Women in Travel Meetup al evento de viajes más importante de América Latina, y extender nuestro alcance para cubrir todas las plataformas WTM. Las mujeres desempeñan un papel críticamente importante en esta industria, sea como profesionales o emprendedoras, pero no siempre tienen la oportunidad de ser reconocidas por sus contribuciones o, de simplemente reunirse para aprender e inspirar. El Women in Travel ofrece una plataforma para incentivar la discusión, la participación y el trabajo en red para mujeres y hombres que piensan sobre temas altamente relevantes para que ese sector continúe prosperando y creciendo”, comentó Alonso.

En esta primera realización del programa durará tres horas, y estará dividido en un panel de capacitación, mentoría y un cóctel. Vale resaltar que para participar no es necesario inscribirse previamente. No obstante, para el programa de mentoría la inscripción, que sólo estará disponible a partir de 2019, es obligatoria a través del sitio web de WTM Latin America.

El Women in Travel se lleva a cabo el primer día del evento, en la Networking Area, a partir de las 15 hs.

http://latinamerica.wtm.com/