Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Chile es parte del nuevo Consejo de Administración de la OITS Américas

La Secretaría para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) llevó a cabo recientemente su Asamblea General Anual de Socios, que contó con la presencia de representantes de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Perú.

En este marco, se comentaron las principales líneas de acción para el próximo año, donde se eligieron a los nuevos miembros del Consejo de Administración, conformado por cuatro representantes de países de las Américas. Francisca Retamal, encargada nacional de los programas sociales de Sernatur, asumió como la nueva vicepresidenta del Consejo de Administración de la OITS, comprometiéndose a trabajar activamente por un turismo social, solidario y sostenible para el continente.

El Consejo de la Organización discutió respecto al próximo Encuentro de las Américas de Turismo Social, organizado por la OITS Américas en estrecha colaboración con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), del 5 al 8 de junio de 2019 en San José, Costa Rica, el cual se realizará bajo la consigna “Turismo y sostenibilidad: derechos, acceso y desafíos actuales para el Turismo Social”. El evento buscará difundir las buenas prácticas de los socios de la OITS en el continente americano en materia de turismo social, solidario y sostenible. Al mismo tiempo, la instancia favorecerá, a través de la colaboración e innovación, el dinamismo del turismo social.

Finalizada la sesión con el nuevo comité, los integrantes invitaron a todas las empresas y organizaciones turísticas interesadas a trabajar con esta visión de turismo del siglo XXI y a compartir interesantes momentos de intercambio y conocimientos en junio de 2019 en Costa Rica.

 
NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Presidente: Sergio Rodríguez, de México.

Vicepresidenta: Francisca Retamal, de Chile.

Vicepresidente: Alberto d’Aurea Sobral, de Brasil.

Secretario tesorero: Vincent Bérubé, de Canadá.