Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Cuba sigue apostando por el mercado chileno

Con una agenda que tuvo diferentes acciones, el destino Cuba presentó sus propuestas junto a Solways Chile.

De la mano de Solways Chile, el destino realizó una serie de acciones para promocionar sus atractivos de cara a la temporada alta. Las actividades estuvieron lideradas por Ramón Cantero Hernández, diplomático del Ministerio de Turismo de Cuba; María Carolina Cicerchia, encargada de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur; y María Paz Gallego, directora de Solways Chile.

En conversación con La Agencia de Viajes, Cantero destacó: “La Habana cumple 500 años el 16 de noviembre de este año, por lo que tenemos un plan de embellecimiento y remodelaciones, así como elevar los estándares de los hoteles en función de mejorar su calidad y servicio, así como la actividad extrahotelera como transporte, entre ellas líneas aéreas de cabotaje interno”.

Respecto a su visita, el representante destacó que “seguimos apostando por Chile, uno de los países que nos ayuda con el turismo y hoy está a un 111% de su plan anual, por lo que esperamos que sigan prefiriendo a Cuba en sus viajes. En líneas generales, para 2019 esperamos el arribo de 5 millones de turistas”.

Cantero también hizo hincapié en nuevos destinos como Holguín, “por ser un reflejo de las playas de Varadero y Los Cayos. A su vez, Santiago de Cuba es un reflejo de la historia y cultura cubana”, resaltó.

En tanto, Cicerchia, además de destacar la importancia del mercado, manifestó que “seguimos trabajando junto a Solways, uno de los principales operadores en Chile para Cuba”, puntualizó.

 

www.solwayschile.com