Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
TRAVEL SHOP OPERADORA. Canadá, protagonista de Season Closure 2018

La operadora reunió a un selecto grupo de agencias de viajes y medios de comunicación en su evento de cierre de año, que giró en torno a Canadá, un destino que ofrece amplias oportunidades de negocio.

Travel Shop organizó una provechosa jornada de capacitación para socios top provenientes de todo el país en la que Canadá fue la protagonista.

Durante la cita, celebrada en el Hotel Camino Real, Jorge Morfín, representante en México de Destination Canada; y Miguel Galicia, director general de Travel Shop; explicaron a detalle las ventajas y oportunidades de negocio que representa el destino, que espera cerrar 2018 con 433 mil visitantes mexicanos.

En 2017, el número de turistas mexicanos creció un 47%, al rebasar los 359 mil visitantes. En 2018, más estabilizado el mercado (luego del boom registrado al levantarse la visa como requisito obligatorio para los mexicanos que llegaran al país), Destination Canada estima cerrar con un incremento del 19% en el número de turistas mexicanos.

“Esto no es otra cosa que el esfuerzo de los agentes de viajes por llevar más turistas”, destacó Morfín.

Por otro lado, apuntó el directivo, los viajeros mexicanos son de los que más gastan en el destino (CA$ 1.924 en promedio), por lo que el país está interesado en el mercado mexicano; además, hay un interés para viajar a destinos menos conocidos de Canadá, como la provincia de Alberta, y hacer actividades diferentes a las tradicionales. “Ahí es donde Travel Shop juega un papel fundamental al tener producto más especializado o diferente”, remarcó.

Además, añadió, un estimado de 1,6 millones de mexicanos quieren viajar a Canadá en los próximos dos años.

“Es una gran oportunidad para ustedes. El consumidor está realmente deseoso de conocer Canadá e ir a partes menos conocidas. El destino tiene para todos, por lo que es muy fácil vender Canadá ahora”, concluyó.

De su lado, Galicia resaltó como parte de la oferta de la operadora en territorio canadiense los recorridos en autobús por el este del país (Toronto, Ottawa, Montreal y Quebec), los centros de nieve en Whistler, Banff y Mont Tremblant; las auroras boreales en Yukon, el tren en las Rocallosas y experiencias en el Hotel de Hielo.

El directivo recordó que el invierno canadiense tiene lugar de noviembre a abril y que la compañía a su cargo cuenta con más de 25 programas para invierno en Canadá y más de 60 en verano, disponibles en travelshop.com.mx. “Hay programas en tour y en FIT para combinar las grandes ciudades con los parques nacionales.

Tanto en verano como en invierno, nosotros buscamos ofrecer programación diferente”, señaló.

Galicia anunció “Más Negocio”, un proyecto que impulsarán durante 2019 que consiste en lanzar campañas promocionales por estado a través de redes sociales y motores de búsqueda, las cuales a su vez redireccionarán a un blog donde el cliente podrá concretar la compra en agencias de viajes seleccionadas por cada ciudad.

Leticia González, de Air Canada, habló de la oferta de la aerolínea y las posibilidades que brinda para conectar con Asia y el Pacífico Sur, al llegar a ciudades como Tokio, Osaka, Pekín, Seúl, Shanghái, Hong Kong, Sídney y Melbourne, entre otras.

Paul Orizaga, representante para la industria en México de Travel Alberta, destacó como experiencias imperdibles en esa provincia el esquí en las Rocallosas, paseo en trineo tirado por perros, caminatas en hielo, tours en raquetas para nieve y patinaje sobre un lago congelado. 

Montserrat Arcos, de Quebec Original, se refirió a las 14 experiencias turísticas desarrolladas para los visitantes, de las cuales cinco son particularmente atractivas para el mercado mexicano: ciudades vibrantes, cultura, festividades, escapadas de naturaleza y espadas regionales.

Gloria Herrera, de Turismo Toronto, habló de la multiculturalidad que caracteriza a la ciudad, que recibe más de 1.000 festivales al año y es el centro financiero de Canadá. Espacios como la CN Tower, el Royal Onterio Museum y la Art Gallery of Ontario son algunos de sus principales atractivos turísticos.

Adriana Guerrero, de Rocky Mountaineer, explicó que el tren recorre cuatro rutas que ofrecen paisajes inigualables y dos clases de servicio a bordo. El tren opera en primavera, verano y otoño. 

 
PARTICIPANTES DE LA JORNADA

Air Canada

Travel Alberta

Quebec Original

Turismo Toronto

Rocky Mountaineer

Destination Canada