Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
IHG: reconocimiento a la excelencia periodística de Ladevi Medios y Soluciones

El grupo hotelero agradeció a sus aliados estratégicos y a medios de comunicación en la región por un año de éxitos, que han llevado a la compañía a obtener un incremento arriba del 6% en la tarifa efectiva.

InterContinental Hotels Group (IHG) realizó su tradicional Gala Latinoamericana en Ciudad de México, a la que acudieron invitados especiales de toda la región; así como de Estados Unidos y Canadá.

Su anfitrión, Gerardo Murray, vicepresidente de Marcas y Marketing de IHG para América Latina y el Caribe, agradeció el apoyo de todos sus socios comerciales y medios de comunicación, lo que ha llevado a la compañía a incrementar su rendimiento en la región.

“Pese a los escenarios turbulentos que se pudieron haber presentado, IHG en América Latina mostró un crecimiento de la tarifa efectiva superior al 6%, mientas que en México también lo hizo como uno de los países con mayor crecimiento con casi un 6%”, precisó.

En el marco del reconocimiento del grupo hotelero a sus socios comerciales (aerolíneas, corporativos y organizaciones), medios de comunicación y aliados estratégicos en la distribución y comercialización de sus propiedades (agencias de viajes), Ladevi Medios y Soluciones fue premiada por su excelencia periodística en la región. La presea fue recibida por Alberto Sánchez Lavalle, director editorial de AV Latam; y Adrián González, director de Ladevi México.

Vale mencionar que IHG suma 5.500 hoteles y tiene presencia en más de 100 países.

Panrotas Editora de Brasil también fue distinguida, reconocimiento que recibió Adrián Bertini, representante para Estados Unidos.

“Gracias a nuestros aliados estratégicos que nos han permitido acceder a muchos clientes que tienen la necesidad de encontrar una oferta hotelera de primer nivel. No puedo dejar de lado a quienes nos hacen famosos, a la gente que habla de las experiencias vividas en nuestros hoteles en las grandes remodelaciones y aperturas; y la confianza que los franquiciatarios y los propietarios de hoteles nos brindan. Gracias por permitirnos crecer de la mano con ustedes”, dijo Murray antes de concluir su discurso deseando a todos un 2019 lleno de éxito, salud y felicidad.

Acompañaron a Gerardo Murray en la entrega de distinciones Paula Casas, gerenta de Marketing de IHG para América Latina y el Caribe; e Israel Kreps, titular de la agencia de Relaciones Públicas Kreps DeMaría.

 

UN MUNDO DE NOVEDADES.

Consultado sobre las últimas noticias que hacen a IHG en las Américas, Gerardo Murray resaltó la reciente inauguración del Holiday Inn Express Farroupilha, propiedad de 98 habitaciones situada a 20 minutos del aeropuerto de Caxias do Sul (Rio Grande do Sul), primera en Brasil en contar con IHG Connect, sistema de wi-fi que ostenta la mayor velocidad de la industria.

En lo que hace a la marca InterContinental, el ejecutivo resaltó la apertura de un establecimiento en el aeropuerto de Minneapolis-St. Paul, a corta distancia de dichas ciudades. Dotado de 291 cuartos, ofrece tres restaurantes, spa de lujo y 2.700 m² de espacio para eventos sociales y corporativos. Un puente peatonal lo conecta con la terminal aérea.

Además, se anunció la construcción en Boston de un complejo de 190 habitaciones que albergará un Staybridge Suites y un Holiday Inn Express tras la puesta en marcha, en agosto pasado, del Holiday Inn Boston Logan Airport – Chelsea.

En otro orden, Murray comentó que a fines de octubre pasado dos marcas de IHG fueron distinguidas con los J.D. Power Awards en mérito a los altos índices resultantes del “Estudio de Satisfacción al Huésped 2018 en Norteamérica”, trabajo que comprendió a 70 empresas de la industria de la hospitalidad. Así, Kimpton Hotels & Restaurants, se alzó con el premio a la cadena de alta gama, mientras que a Staybridge Suites le correspondió un galardón en la categoría de hoteles para estadías prolongadas.

En lo que hace a acciones vinculadas con el cuidado del medio ambiente, IHG se comprometió a eliminar los sorbetes plásticos de sus 5.400 hoteles antes de fines de 2019, iniciativa que ya fue implementada en cerca de 1.000 propiedades situadas en Europa, Medio Oriente, Asía y África.

Además, los artículos de tocador en miniatura están siendo reemplazados por dispensadores de gran tamaño en los baños de los hoteles Holiday Inn Express, Staybridge Suites y Candlewood Suites de las Américas, sistema que desde sus respectivos lanzamientos disponen las marcas Even y Avid. En el caso de Kimpton, los dispensadores se fueron instalando a lo largo del último año. “Todo lo que podamos hacer por la sostenibilidad será hecho, ya que se trata de un tema que nos involucra a todos”, comentó Murray.