Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
VIA CLUB. Nuevos programas y más sorpresas para 2019

El turoperador Via Club está enfocado 100% en la temporada alta. Bernardita Gepp, subgerenta comercial de la compañía, explicó: “Estamos potenciando toda nuestra programación del Caribe y cruceros, que va desde bloqueos de siete a 10 noches con todas las aerolíneas del mercado y en donde tenemos cupos confirmados. Esto no significa que descuidemos la temporada de marzo en adelante, en la que los pasajeros buscan un precio más competitivo”.

Respecto al año que se va, Gepp destacó: “Tuvimos un año con muchísimas acciones importantes que destacaron a Via Club dentro del mercado. Abrimos 2018 con la segunda operación chárter con Latam Airlines, la cual fue tremendamente exitosa y sembró la base para el resto del año. Un primer semestre muy potente en ventas, acciones y presencia en las agencias tanto de Santiago como de regiones.

Desde agosto en adelante el mercado estuvo más cuesta arriba, sin embargo, supimos reaccionar y darlo vuelta con estrategias más tácticas en cuanto a producto y acciones puntuales como la caravana de Puerto Plata en tres ciudades, un megafam con 70 invitados en los mejores hoteles de Cuba y programas de fidelización para los agentes de viajes, entre otras muchas actividades que aún seguimos realizando. Estaremos cerrando un año muy difícil, pero con buenos resultados que nos hacen concluir que estamos trabajando en acciones correctas, pero debemos seguir innovando”.

 

CRECIMIENTO Y SORPRESAS PARA EL NUEVO AÑO.

Para 2019, la subgerenta explicó que “la gran apuesta es volvernos el operador más dinámico del mercado. Esto involucra la variedad de productos, rapidez en las respuestas y el acceso a la información de forma inmediata siempre teniendo como principal valor el entregar un servicio de calidad. Creemos que 2019 será un año con muchos peaks de venta, donde debemos saber equilibrar el riesgo y anticiparnos para poder traspasar valores competitivos a nuestros agentes de viajes”.

Gepp agregó que “será un año donde seguiremos potenciándonos como operador multidestino, ampliando así nuestra cobertura en el Caribe y mejorando la negociación en islas donde se ha incrementado la demanda y el interés de los pasajeros”.

“Via Club sigue creciendo de forma sólida y con un gran equilibrio entre acciones características y novedosas. En este sentido, encontraremos una nueva versión del Mega Fam 2019, el cual el próximo año presumirá una hotelería de lujo combinando tres noches en el Hotel Xcaret México y cuatro noches en el Hotel The Royal Suite Coral, en Costa Mujeres. Además, estaremos sorprendiendo al mercado con novedades sobre destinos, negociaciones y operaciones especiales durante todo el año”, finalizó.

www.viaclub.cl