Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
AMÉRIAN COQUIMBO HOTEL. Piedra angular de la expansión en Chile

La cadena hotelera dio un paso muy grande en su estrategia de crecimiento y anunció la construcción de una nueva propiedad 4 estrellas superior en la región norte del país trasandino.

Amérian Hoteles anunció la llegada de la cadena a Chile en el marco de su plan de expansión en el Cono Sur. La próxima propiedad se ubicará en Coquimbo, en la IV Región del país trasandino, que ha mostrado un importante crecimiento turístico y corporativo en los últimos años. El proyecto demandó una inversión de más de US$ 30 millones, y la empresa propietaria del proyecto Inversiones Coquimbo será la encargada de construir un hotel 4 estrellas superior, respetando los estándares de calidad de la compañía.

“La ubicación es estratégica para el proyecto, principalmente por la importancia que adquirió Coquimbo en el mercado y las inversiones que se están realizando en la ciudad portuaria. El Túnel de Agua Negra va a darle un empuje clave en relación a las conexiones e integración con la región, más que todo a nivel corporativo. Por otra parte, su cercanía con La Serena la convierte en un excelente complemento para el proyecto en la parte vacacional. De esta manera se lograrán cubrir las necesidades de ambos públicos”, explicó Roberto Amengual, presidente de Amérian Hoteles. El Amérian Coquimbo Hotel será un hotel 4 estrellas superior con servicios de primera línea y un diseño moderno y vanguardista. Este emprendimiento será comercializado en formato Condo Hotel, modelo que la cadena implementa en otras plazas de Argentina, y será pionera en Chile.

“Coquimbo necesitaba introducir una nueva propuesta turística, ya que solamente hay un hotel en la ciudad con calidad similar a la que ofrecerá el Amérian Coquimbo Hotel. La región está creciendo mucho en materia turística, y éste será el punto de partida de una relación de varios proyectos entre argentinos y chilenos en el norte de nuestro país”, expresó Waldo Véliz Picarte, presidente de Inversiones Coquimbo y accionista del proyecto. Por su parte, Javier Soto Krüger, director de la construcción de la propiedad, aportó: “La torre tendrá una altura de 19 pisos entre los que convivirán el hotel, que tendrá 112 habitaciones; salones de convenciones y eventos para 1.800 personas, oficinas, comercios y restaurantes. Uno de los pisos será de uso exclusivo de la municipalidad de Coquimbo, el cual contará con oficinas para las autoridades del edificio consistorial, parking y acceso diferenciado a la torre”.

La presentación tuvo lugar en el Amérian Buenos Aires Park Hotel y contó con la presencia de José Ramos, director de Operaciones de la cadena hotelera; y Claudio Telias Ortiz, alcalde subrogante de la comuna de Coquimbo.

Para concluir, Amengual recordó los inicios de Amérian para argumentar la elección de Coquimbo para construir el nuevo edificio: “Esta cadena nació en Córdoba, luego llegó a Buenos Aires y en 2015 abrimos nuestro primer hotel en Montevideo. Siempre vimos con buenos ojos el mercado chileno y Amérian, al ser una cadena que comenzó en el interior del país, sabe muy bien como trabajar en ciudades de menor envergadura para luego expandirse”.