Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
COSTA DEL SOL. Concluyó el acuerdo de compra del Libertador en Arequipa

Costa del Sol oficializó la compra del Libertador, una propiedad en Arequipa que ahora pasó a llamarse Costa del Sol Wyndham. El establecimiento inició operaciones el 5 de noviembre en la ciudad que es considerada como la segunda más importante de nuestro país.

En una conferencia de prensa, Costa del Sol anunció la compra del exhotel Libertador en Arequipa, que a partir de ahora se llamará Costa del Sol Wyndham. De esta manera, Costa del Sol continúa su crecimiento sostenido, con un total de 10 hoteles ubicados en 10 de las ciudades más importantes de Perú.

El anuncio fue realizado por Mario Mustafá, presidente de la Corporación Costa del Sol, quien indicó que Arequipa era una de las ciudades en las que siempre buscaron desembarcar con el esquema de hotel y que la puesta en venta del Hotel Libertador se presentó como una muy buena oportunidad.

“Lo que buscamos con esta compra es consolidar nuestra presencia en la región sur del país e impulsar el desarrollo de cada ciudad en las que estamos presentes. Este es un hotel 5 estrellas con un gran nivel de recordación y aprobación en el público corporativo, que es a quien nos dirigimos principalmente. Es, sin lugar a dudas, el mejor hotel de la ciudad y uno de los mejores del país”, expresó Mustafá.

Vale destacar que la compra fue del 100% del establecimiento y sus instalaciones, es decir, edificio y equipamiento. De esa manera, el nuevo Costa del Sol Wyndham Arequipa, dirigido a un público corporativo y vacacional, dispone de un área total de 45 mil m², con un total de 88 habitaciones entre simples, dobles, matrimoniales y suite. En tanto que cuenta con restaurante, bar, piscina, gimnasio, cinco salas de reuniones, directorio y amplios jardines.

“Existieron tres elementos de afinidad entre ambas cadenas que fueron fundamentales durante este proceso: compromiso con el país, que es algo que hemos demostrado en nuestros 24 años de operación como Costa del Sol, desarrollo de la región y experiencia trabajando con el segmento corporativo”, refirió Mustafá.

Con esta compra, la cantidad total de habitaciones de la cadena se incrementará en un 9%, pasando a 1.042 entre los 10 hoteles de Costa del Sol a nivel nacional. Asimismo, Arequipa se convierte en el décimo hotel de la compañía ubicado en el mismo número de ciudades: Callao, Tumbes, Lima, Piura, Cajamarca, Trujillo, Cusco, Chiclayo y Pucallpa.

Por su parte, Intursa, expropietaria del Hotel Libertador Arequipa, informó a través de un comunicado que la transferencia se dio en el marco del nuevo posicionamiento que apunta a liderar en los segmentos de lujo upperscale y upscale de la industria hotelera de nuestro país.