Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
BUENOS AIRES. “Para los turistas, éste es el mejor momento para visitar la capital”

Aunque la difícil situación económica de Argentina puede parecer desalentadora para el turismo, lo cierto es que Buenos Aires sigue viva y el turismo no hace más que crecer.

Buenos Aires es una ciudad que respira, crece y se transforma como un ser vivo. La capital mundial del tango no solo es hogar de museos, una experiencia gastronómica increíble y una apasionada por el fútbol; también es el centro de múltiples manifestaciones artísticas; de la moda y diseño, en una ciudad que se caracteriza por ser tan diversa como dinámica.

Quien no conozca Buenos Aires se sorprenderá al encontrar un poco de todos aquellos que llegaron para vivir en “el Nuevo Mundo”; pero más allá de eso, encontrará una ciudad que no duerme y una oferta para cada interés que tenga. Quien ya la conozca y decida regresar, se encontrará con una ciudad distinta, que se transforma cada día.

“Es una ciudad muy dinámica, que crece, cambia y evoluciona. Cada cierto tiempo se puede volver a visitar y se encontrará completamente distinta”, manifestó Roberto Klopsch, gerente operativo de Mercados Macionales de la Dirección de Promoción de Turismo de Buenos Aires, durante un evento de promoción de Bogotá.

Durante una capacitación convocada por Ladevi Medios y Soluciones, en la que participaron mayoristas y agencias, Klopsch explicó que los atractivos clásicos de esta ciudad son el teatro, el tango y la arquitectura. Mientras que los colombianos suelen buscar la oferta cultural, como museos y gastronomía.

Sin embargo, la oferta va mucho más allá. Ahora, la ciudad de la furia también ofrece experiencias artísticas a través de las cuales se pueden no solo conocer el arte urbano, murales, expresiones y creaciones artísticas, sino aprender a realizarlas ellos mismos.

Todo esto hace que la difícil situación económica que atraviesa el país no desaliente a los turistas; por el contrario, según Klopsch, es su mejor motivo para hacerlo. “Para el turista es el mejor momento para visitar Buenos Aires. Hoy todo está barato, algo que no pasa. Es una ciudad que está preparada para ofrecer los mejores estándares de calidad en servicios y productos, y mantiene esa calidad a un precio más económico”, aseguró.

Además, con 12 vuelos directos semanales desde Bogotá, Buenos Aires es la puerta de entrada a Argentina, un país que está lleno de maravillas, expresiones y lugares por conocer.

 
CIFRAS

-En 2017, 100 mil colombianos visitaron la ciudad.

-8% más que en 2017.

-En el 1° semestre 2018 hubo un crecimiento del 7,7%, superando los 50 mil turistas.