Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
COPA AIRLINES. Un año de grandes logros

Prosiguiendo con su notable curva de crecimiento continental, la aerolínea panameña está recibiendo sus primeros Boeing 737 MAX9 mientras sigue sumando destinos como Salta, Barbados y Puerto Vallarta.

La aerolínea panameña agasajó a la prensa especializada con un almuerzo de fin de año ofrecido en Casa Arévalo, coqueto restaurante privado de Palermo, oportunidad en la que Gustavo Esusy, gerente regional para el área Mercosur, repasó los logros más significativos alcanzados en 2018.

En tal sentido, destacó la llegada de los primeros Boeing 737 MAX9, incorporación que convierte a Copa en el primer carrier de América Latina en operar esta moderna aeronave de reconocida eficiencia y alta tecnología.

Estos aviones llegan con una renovada Business Class, denominada Dream, con asientos cama; una nueva cabina intermedia con 24 plazas llamada Economy Extra; y una clase Economy dotada de puertos USB y un gabinete para guardar dispositivos móviles. Copa firmó una orden de compra por 71 B737 MAX9.

“Además, dijo Esusy, a menos de un año de su apertura, consolidamos la ruta entre Mendoza y Panamá, conectando a toda la región cuyana con el resto del continente, mientras que abrimos oficinas comerciales en Rosario y nos aprestamos a lanzar dos frecuencias semanales a Salta a partir del 13 de diciembre próximo.”

A nivel global, el ejecutivo resaltó la puesta en marcha de la ruta a Bridgetown (Barbaros), el destino número 16 de Copa en el Caribe; y el inicio –el 16 de diciembre de 2018– de vuelos a Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, el quinto punto de la red de la empresa en México. Se trata, en ambos casos, de servicios originados en el Hub de las Américas (PTY) de la compañía.

Finalmente, Gustavo Esusy subrayó el reconocimiento de “Aerolínea más puntual de Latinoamérica” concedido por FlightStats gracias a haber obtenido un 86,56% de operaciones ontime en 2017.