Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
Presentan nuevo producto para el viajero mexicano en España

De Bodegas por España y Red de Ciudades AVE realizaron una misión comercial en Ciudad de México el pasado 22 y 23 de octubre, apoyados por Turespaña y el Centro Cultural de España en México. Juan Castro, representante de Red de Ciudades AVE, señaló en entrevista para Ladevi Medios y Soluciones que el mercado latinoamericano es estratégico, siendo sus principales destinos emisores Brasil, Argentina y México. Así, a fin de potencializar nuevas experiencias para los viajeros de estas regiones, desde 2019, la red de ciudades AVE -conformada por 27 destinos conectados por el tren de alta velocidad- ofrecerá una serie de paquetes y viajes todo incluido (alojamiento, transporte, visitas y experiencias guiadas) fuera de las ciudades turísticas más importantes de España, como Madrid y Barcelona. “En muchas ocasiones el viajero mexicano ya ha estado en España y ha visitado los puntos principales. Lo que queremos es ofrecerles nuevas experiencias que no se pueden encontrar en un circuito tradicional. Tenemos una agencia de viajes que actuará como receptivo”, indicó Castro.
Asimismo, el representante señaló que en esta visita a Ciudad de México realizaron visitas a un grupo seleccionado de agencias de viajes para darles a conocer el producto y que puedan comenzar a ofrecerlo a sus clientes. Señaló que los agentes de viajes tendrán a su disposición una página web con todos los productos que integran el portafolio y desde donde podrán generar reportes y observar su lista de comisiones.
“Aprovecharemos las ferias internacionales de turismo para capacitar a los agentes de viajes, comenzando con la Fitur. Asimismo, vendremos una vez al año a ver cómo se comporta el mercado mexicano, sin embargo, la percepción de aceptación que hemos tenido ha sido muy buena. Hasta ahora nos sorprende que los viajes entre ciudades españolas o europeos se hagan en autobús ya que son trayectos de hasta 4 horas, lo que en el AVE se transforman en trayectos de 1.20 horas máximo”.
Por su parte, Zaida Semprún, representante del Foro de Marcas Renombradas, habló sobre De Bodegas por España, un proyecto del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de la Organización Mundial del Turismo. Esta nueva propuesta enogastroturística se centrará en el viajero experimentado que gusta de la gastronomía, pero también busca experiencias locales. “A través del Foro de Marcas Renombradas unimos 32 bodegas y 10 destinos con los que pretendemos transformar los centros de producción en centros de interpretación de los recursos del destino”, puntualizó.
“Lo que hacemos es combinar la experiencia del destino con las bodegas vitivinícolas, es decir, puedes hacer naturaleza, deporte extremo, gastronomía local, wellness y combinarlas entre ellas, y después descentralizamos las experiencias enológicas en bodega ya que, en vez de ir a su sala de cata, ésta se puede trasladar a un barco en Galicia o a un globo aerostático en Rioja, por ejemplo. Con cada experiencia el viajero estará dando un sorbito de una España diferente que le fascinará y le hará querer volver”, finalizó.