Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
BAHIA PRINCIPE. Positivo crecimiento de dos cifras en Chile

Con el aumento del 14% de ventas en nuestro país, la cadena mallorquina festejó juntos a sus colaboradores y galardonó a sus Top 5 Salers 2018.

Con la presencia de una destacada delegación de ejecutivos, Bahia Principe Hotels & Resorts arribó hasta nuestro país para celebrar junto a sus principales colaboradores el aumento de sus ventas en un 14% en el mercado en lo que va de 2018, y destacó la labor de su oficina en el país, que abrió sus puertas en noviembre de 2007.

“Chile es nuestro segundo país emisor con más ventas en el mercado latinoamericano. Nos complace el crecimiento que tuvo en lo que va del año, producto del gran trabajo de nuestra oficina en el país, del apoyo de operadores y agentes de viajes, y de las campañas exitosas, como los Descuentos de la Felicidad”, explicó Lluisa Salord, directora comercial corporativa del Grupo Piñero.

La directora también se refirió a las reformas de la cadena durante 2018 y destacó la remodelación integral del Luxury Bahia Principe Ambar, con una inversión de € 26 millones, así como la reconceptualización del Grand Bahia Principe Aquamarine, que se convertirá en el primer hotel Solo Adultos de la marca Grand. Además, adelantó la apertura de Fantasia Bahia Principe Tenerife en noviembre.

 

UN MERCADO SIEMPRE PRESENTE.

Malena Omoldi, directora comercial para Latam, recordó que Chile fue el primer mercado en lanzar un chárter a Samaná en República Dominicana, y que el destino estuvo en el TOP 5 de ventas durante la apertura del Luxury Bahia Principe Fantasia. La ejecutiva resaltó: “2017 fue un año récord y aun así este año seguimos creciendo”. Y aseguró que para el resto de 2018 las expectativas de crecimiento son aún mejores.

Respecto al crecimiento por destinos, Omoldi señaló que Jamaica aumentó un 37%; Punta Cana (República Dominicana) 18%; y Riviera Maya (México) obtuvo un 68%. Asimismo, la directora de Marketing de la cadena, Alba Mingo, explicó que “durante 2017 se trabajó en la estructura de marca, y destacó el nuevo sello Fantasia como concepto de hoteles tematizados para familias, que estará vigente a partir del 1º de noviembre”. También presentó la nueva segmentación basada en experiencias vacacionales para todos los públicos, Family and Friends Experience, Escape Experience (Solo Adultos) y Treasure (Entornos únicos).

En cuanto al programa de puntos para operadores de viajes, Bahia Principe Rewards, Michele Etchevers, representante comercial para Chile, Bolivia y Perú, resaltó que “desde junio de 2016 tuvo un crecimiento del 62% en altas. El éxito del programa se debe a la extensa lista de beneficios que brindamos a los agentes de viajes, que todos los años se renueva y mejora”.

 

www.bahia-principe.com

 
CELBRACIONES Y CAMARADERÍA

Con el objetivo de homenajear a los socios estratégicos de la industria, y para festejar el éxito de ventas y la importancia que tiene el mercado chileno, la cadena hotelera realizó entretenida fiesta. 

El encuentro contó con la presencia de los turoperadores que trabajan actualmente con Bahia Principe en Chile, representantes de líneas aéreas, prensa y un selecto grupo de agentes de viajes, quienes disfrutaron de un espectáculo de magia que brindó el reconocido ilusionista Jean Paul Olhaberry.

"Nos complace poder celebrar junto a nuestros socios estratégicos de Chile el éxito de ventas de Bahia Principe. El mercado chileno es el segundo más importante dentro de Latinoamérica”, sostuvo Salord.

Durante la velada se premiaron a los agentes inscritos en el programa de fidelización Bahia Principe Rewards que más ventas han ingresado durante el primer año desde su lanzamiento. Además, se premió a la agencia que más ventas obtuvo en la última campaña de los Descuentos de la Felicidad, promoción exclusiva de la cadena.

Por otro lado, aprovechando la presencia de Malena Omoldi, Bahia Principe premió a los Top 5 Salers 2018, en el marco de una cena exclusiva preparada por la reconocida chef Pamela Fidalgo. Los tops producers premiados fueron: ADSMundo, Euroandino, Kuality, Latam Travel y Via Club.