Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
Delta Air Lines fortalece su presencia en la región

Con el nombramiento de Nicolás Ferri como vicepresidente regional, DL busca robustecer su estructura en América Latina, donde Luciano Macagno -relocalizado en Miami– está al frente del equipo de ventas.

El anuncio fue formulado por Steve Sear, presidente de Ventas Globales y vicepresidente ejecutivo de la compañía, quien destacó que “la solidez de nuestro equipo de liderazgo es la fuerza impulsora detrás del crecimiento que continuamos registrando en América Latina y el Caribe”, para luego agregar: “En su nuevo papel y aplicando la extensa experiencia que ha adquirido con Aeroméxico, Nicolás será responsable de encabezar la ejecución de nuestros acuerdos comerciales con socios clave de la alianza en las Américas, nómina que incluye a Gol, Aerolíneas Argentina y WestJet”.

 

Previamente, Ferri dirigió la alianza de DL con AM, considerada una de los más exitosos procesos de integración de un socio de la aerolínea con otro del SkyTeam. De hecho, en mayo pasado se celebró el primer aniversario de dicho Acuerdo de Cooperación Conjunta. “Continuaremos potenciando la fortaleza de nuestro equipo y la profundidad de las alianzas para continuar transformando los viajes desde y hacia América Latina”, señaló el ejecutivo. “Confío en que la huella de Delta en la región crecerá en los próximos años a medida que establezcamos aún más la posición de la compañía como la mejor del mundo para volar hacia Latinoamérica”, agregó.
Desde ahora, Luciano Macagno, director general de Ventas para América Latina, reportará Bob Somers, vicepresidente senior de Ventas Globales, quien acredita más de 30 años de experiencia en la industria. Con base en Miami, Macagno viene impulsando un exitoso enfoque comercial en el subcontinente. Además, participa activamente en distintas acciones de servicio comunitario, destacándose su actividad en la organización Junior Achievement Americas. Anteriormente, el ejecutivo tuvo a su cargo las operaciones
comerciales de DL en Brasil y la implementación de diversos aspectos de ventas para la alianza con Gol. “La reubicación del equipo de ventas de América Latina a Miami, la puerta de entrada a la región, nos ha permitido profundizar nuestras relaciones en este mercado clave para nuestros clientes corporativos”, señaló Macagno. “Espero con optimismo, añadió, la oportunidad de colaborar con Bob Somers para continuar desarrollando estos logros.” Bajo el nuevo esquema, Mark Paparo, director general de Desarrollo Comercial para Latinoamérica, reportará a Nicolas Ferri, al igual que Mauricio Parise, director general del equipo de Marketing de Gol. En tanto, Fabio Camargo, director para Brasil; Rodrigo Bértola, director para Sudamérica, América Central y el Caribe; y Maximiliano Etcheverry, director de Ventas Multinacionales, continuarán haciendo lo propio a Macagno.

 
DELTA, UN GRAN LUGAR PARA TRABAJAR

La aerolínea fue certificada, una vez más, como “un excelente lugar de trabajo” por los analistas independientes de la organización Great Place to Work. La significativa
credencial, obtenida por tercer año consecutivo, fue resultado de encuestas anónimas
proporcionadas por trabajadores de Delta seleccionados de manera aleatoria en el
mundo.
En análisis demostró que el 93% de los empleados se enorgullece de decirles a otras personas que trabaja para Delta; mientras que el 92% aseveró que desea continuar en la empresa durante mucho tiempo.
“Como recién llegada a Delta, puedo dar fe de su notable cultura”, dijo Jennifer Carpenter, vicepresidenta de Adquisición Mundial de Talento, quien agregó: “Es maravilloso ver la `Diferencia Delta´, validada por otra certificación más Great Place to Work.
Vale resaltar que este lauro se suma a otros igualmente importantes vinculados con el trabajo, como el otorgado por la revista Fortune, que ubicó a DL entre las “100 mejores empresas para trabajar en 2018”, otorgándole además el premio 2017 a “Mejor lugar de trabajo en favor de la diversidad” y “Mejor lugar de trabajo para la mujer”.