Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
MEETING BRASIL 2018. La caravana se acerca a Santiago

Las Rondas de Negocios llegan a la capital chilena para incentivar la emisión de turistas a los destinos brasileños.

Con el objetivo de promover Brasil como destino turístico, Expan Mais realizará una nueva edición de Meeting Brasil-Rondas de Negocios edición Santiago.

En esta ocasión, el evento tendrá lugar el 2 de Agosto –de 10 a 14 hs.– en el Hotel InterContinental (Salón Los Volcanes) y contará con la presencia de 40 empresas, entre destinos, hoteles y empresarios del sector turístico brasileño; además participarán una decena de operadores chilenos y compañías aéreas.

Entre las regiones participantes están los estados de Rio Grande do Sul, Rio Grande do Norte, Bahía, Santa Catarina y la Región Turística de la Costa Verde y Mar, compuesta por 11 municipios turísticos de Santa Catarina. A ello se suman Ilhabela, Caraguatatuba y San Sebastián, del litoral paulista, además de la ciudad de Foz do Iguaçu, en Paraná.

Jair Pasquini, director de Negocios de Expan Mais, señaló: “Notamos que el interés por Brasil crece mucho, por eso es muy importante estar presentes en nuevos mercados para ayudar a los destinos a diversificarse”.

El director explicó que “Chile es muy importante, es el segundo mercado emisor para Brasil, pero siempre ha tenido un marcado interés por el sur del país. Hoy vemos cómo eso ha cambiado, y ya están mirando otros destinos atraídos principalmente por sus playas y gastronomía”.

Pasquini destacó que en esta edición los empresarios de las diversas regiones de Brasil estarán presentes en Santiago con los mayores operadores de turismo de cada local: “Estamos seguros de que tendremos un gran evento, ya que estamos rodeados de socios que están trabajando unidos para fomentar el turismo brasileño en suelo chileno”.

En este sentido, el director manifestó que “para la realización de un evento de este tamaño es necesario mucho trabajo y socios que nos den todo el soporte. Es lo que encontramos en Santiago; sin el apoyo que encontramos aquí nada sería viable. Además, no podemos dejar de agradecer a las aerolíneas Gol y Aerolíneas Argentinas, así como muy especialmente a la Oficina de Turismo de Brasil, el Comité Descubra Brasil y la Embajada de Brasil en Chile que no midieron esfuerzos en apoyarnos”.

 

FORMATO DEL EVENTO.

El evento en Santiago se inicia a las 10 hs. con capacitaciones de productos y destinos turísticos en dos salas simultáneas, con una duración de 20 minutos cada una. De 10.30 a 11 hs. se realizará una reunión de reconocimiento de producto entre los expositores de Brasil (entre ellos: hoteles, receptivos y atractivos turísticos) con compañías aéreas y operadores de turismo. De 11 a 14 hs. se realizará una ronda de negocios entre todos los expositores brasileños y operadores invitados, con los agentes de viajes circulando por las mesas (formato workshop).

Como ya es tradicional, durante la cita se realizarán diversos sorteos, entre ellos estadías, paquetes con ticket aéreo y un iPhone entre quienes participen en las capacitaciones y completen la ronda de negocios.