Información para Profesionales de Turismo
Texto
Informe especial
IGLTA. La importancia de las conexiones globales LGBTQ

John Tanzella, presidente y CEO de la International Gay & Lesbian Travel Association, se refiere a la creciente expansión del turismo LGBT e invita a participar de la 36º Convención Anual de la entidad, a celebrarse en la ciudad de Nueva York en abril del año próximo.

Estamos muy orgullosos de asociarnos con Ladevi Medios y Soluciones para las ediciones especiales LGBT que se publicarán en sus respetadas publicaciones de viajes y turismo en América Latina. Teniendo en cuenta que el rol de la International Gay & Lesbian Travel Association es ser líder mundial en el avance de los viajes LGBT, sin dudas tendremos éxito en esta misión gracias a las excelentes relaciones que venimos desarrollando en el mundo entero.

La IGLTA ofrece múltiples oportunidades de negocios B2B y B2C a través de sus miembros en más de 80 países. Es una notable red que fomenta la comprensión y la aceptación de los viajeros LGBT y que ayuda a hacer del mundo un lugar más acogedor. Nuestras raíces en América Latina se han profundizado considerablemente en los últimos años. IGLTA tiene un coordinador de membresía brasileño con sede en San Pablo, Brasil, y embajadores de habla hispana que representan a Argentina, Colombia, México, América Central y América Latina.

Nuestra asociación está abierta a cualquier empresa de turismo que esté interesada en conocer más sobre el mercado LGBT, leal y en expansión. La investigación ha demostrado que los destinos de mente abierta atraen a visitantes más diversos, lo que significa que América Latina, con sus derechos LGBT en franca expansión, se posiciona de manera adecuada para un crecimiento considerable del mercado. Sin embargo, requiere educación para alcanzar exitosamente este importante segmento.

Una de las mejores formas de conectarse con la red de profesionales de turismo de IGLTA y recopilar información sobre viajes LGBT es asistir a nuestra Convención Global Anual. Un evento de capacitación y formación que venimos celebrando desde 1984 en ciudades de todo el mundo, uniendo agencias de viajes, operadores turísticos, proveedores de transporte, hoteles de todos los tamaños, destinos, medios de comunicación, influenciadores y planificadores de eventos para compartir las mejores ideas y nuevos recursos. Es un espacio donde los profesionales de ideas afines verdaderamente innovadores de la industria se unen con un mismo fin: los viajes LGBT.

De hecho, el tema de nuestra 36º Convención Global Anual, a celebrarse del 24 al 27 de abril de 2019 en la ciudad de Nueva York, es "Unidos". En la ocasión, la IGLTA reunirá colegas nuevos y veteranos porque sabemos que cuando nos unimos somos más fuertes y las conexiones de calidad cara-a-cara que formamos a través del tiempo siguen siendo la forma más efectiva de evolucionar como comunidad de turismo y como mercado poderoso.

El programa de actividades incluirá paneles de discusión, sesiones educativas, eventos de networking y otras oportunidades para viajar, aprender y conectarse. Además, nuestro Buyer-Supplier Marketplace ofrecerá reuniones comerciales directas establecidas a través de citas preprogramadas con proveedores (incluidos centros turísticos y oficinas de visitantes) que presentarán sus últimas ofertas LGBT a agentes de viajes y operadores turísticos emisores. Los compradores que califiquen tendrán acceso gratuito a la Convención, con noches gratuitas de estadía en el New York Hilton Hotel Midtown.

La mesa redonda sobre emprendedores, ampliada en 2019 en virtud de su eficacia, será una gran oportunidad para que los miembros de pequeñas empresas compartan sus mejores prácticas. Habrá también lujosas recepciones, almuerzos de networking, una cena de fondos Voyage para beneficiar a la Fundación IGLTA y un Evento de Redes de Medios pensado para promover negocios ante medios de comunicación y personas influyentes que buscan información y novedades LGBT.

La IGLTA es, en su núcleo, un conector. Y no importa cuánto avance el mundo tecnológicamente. Nada se compara con hacer negocios en persona y compartir el conocimiento de primera mano. Nuestros miembros y socios con mentalidad de igualdad son apasionados del turismo LGBT y esperan darle la bienvenida a todos los interesados en contactarse con nuestra red global. Unidos podemos hacer que el mundo sea un lugar más inclusivo.

 
IGLTA: 35 años promoviendo los viajes LGBT

Fundada en 1983 por un grupo de 25 agentes de viajes y dueños de hoteles, la International Gay & Lesbian Travel Association es la entidad global de referencia en todo lo que hace a los viajes y al turismo LGBT. A través de los años, logró expandir significativamente el negocio, defendiendo los derechos y la visibilidad de la comunidad toda.

Su presidente y CEO, John Tanzella, está secundado por: LoAnn Halden, vicepresidenta de Comunicaciones; Clark Massad, vicepresidente de Asociaciones Globales; Keith Hickman, gerente de Operaciones; Tony Warner, controlador; Auston Matta, gerente de Marketing al Consumidor; Toni Reckley, coordinador de Marketing y Redes Sociales; Josh Zorn y Adrienne Cardulla, coordinadores de Auspicios y Patrocinios Globales; Clovis Casemiro, coordinador de Membresías para Brasil; y Cathy Crocker, soporte de Membresías.

Con base en Ft. Lauderdale, Florida, la Asociación esta integrada por alojamientos, medios de transporte, destinos, proveedores de servicios, agentes de viajes, turoperadores, eventos y medios de prensa “LGBTQ friendly”.

www.iglta.org