Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
INTERCONTINENTAL HOTELS GROUP. Agasajo y anuncios en Chile a sus clientes más fieles

En la ciudad de Santiago, el grupo hotelero reunió a los principales miembros de IHG Rewards Club de Chile en torno a un agasajo en agradecimiento a su fidelidad. El encuentro contó con una amena disertación sobre experiencias de viajes.

Días atrás, InterContinental Hotels Group (IHG) ofreció una recepción a miembros de su programa de lealtad en los salones del InterContinental Hotel Santiago. Además del cóctel, los invitados disfrutaron de una interesante exposición por parte de Javier Irarrázaval, ex CEO de Disney América Latina y autor del libro “La fórmula de la felicidad”, quien se refirió a experiencias de viajes.

Participaron representantes de cerca de 90 empresas y más de un centenar de clientes individuales y agentes de viajes, mientras que –en calidad de anfitriones– 11 directores de establecimientos pertenecientes al grupo de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Nicaragua blandieron las banderas de las marcas InterContinental, Crowne Plaza, Holiday Inn, Holiday Inn Resort, Holiday Inn Express y Staybridge Suites.

Gerardo Murray, vicepresidente regional de Marcas, Comercialización y Estrategias de Negocios de IHG para México, América Latina y el Caribe, expresó: “Santiago es un mercado sumamente importante para nosotros y por tal motivo es un gusto acercarnos a nuestros clientes para brindarles un agasajo en agradecimiento a su preferencia. Gracias a ellos IHG sigue siendo una compañía líder en la industria que no deja de crecer en la región y en el mundo”.

Luego, al referirse a las novedades del grupo, el ejecutivo resaltó el reciente lanzamiento de una nueva marca dedicada al mercado de ultra lujo: voco (“invitar” o “unirse” en latín). Según explicó, la idea es reunir a propietarios de hoteles independientes de gran calidad interesados en aprovechar los poderosos sistemas de ventas y marketing de IHG.

La idea apunta a superar los 200 establecimientos en los próximos 10 años, tanto en destinos urbanos como de ocio. A manera de lanzamiento, IHG acaba de firmar un convenio condicional con la firma Covivio del Reino Unido para renombrar sus 12 establecimientos (más uno en construcción), mientras que antes de fin de año seguirá el mismo camino el Watermark Gold Coast de Surfers Paradise, Australia.

En otro orden, Gerardo Murray resaltó que IHG ostenta 230 hoteles con 38.900 habitaciones en América Latina y el Caribe. Su primera propiedad en la región data de 1946, con la inauguración del InterContinental Belén, en Brasil. A nivel global, el grupo reúne a 5.400 establecimientos en cerca de un centenar de naciones.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS.

Recientemente, IHG suscribió un convenio con la firma mexicana Operadora MBA para la construcción del primer avid hotel, nueva marca de categoría intermedia del grupo, en la localidad de Fresnillo, Zacatecas. Tendrá 95 habitaciones y su apertura está programada para mediados del año entrante.

Por otra parte, quedó inaugurado un Holiday Inn Express en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle de París. Posee 305 cuartos insonorizados, tecnología de punta y un café-bar abierto las 24 horas. Las tarifas incluyen desayuno. De esta forma, el portfolio de IHG ascienda a 60 propiedades en Francia.

Otro aeropuerto, el Sheremetyevo de Moscú, el de mayor tránsito en Europa del Este, también cuenta con un flamante Holiday Inn Express. En este caso, dispone de 190 habitaciones y similares características a las citadas anteriormente.

La marca Crowne Plaza retornará a Adelaida, Australia, en 2020 en el que será el edificio más alto de la urbe, la Frome Central Tower One. Será un espacio de usos múltiples que contendrá 83 residencias, 326 cuartos hoteleros y un gran espacio para eventos sociales y corporativos. Actualmente IHG cuenta con 47 establecimientos en Australia y 17 en proyecto.

Como es de imaginar, China no podía estar fuera del radar de IHG, donde ya opera 330 hoteles por medio de nueve marcas. Ahora, el grupo anunció la construcción de 10 inmuebles más en ciudades del oeste del país que están experimentando un notable boom económico. Uno de ellos será el InterContinental Chengdu Shawan, adyacente a varios centros comerciales y a pasos del distrito de gobierno.

Finalmente, cabe consignar que con la idea de pisar fuerte en el segmento 5 estrellas IHG adquirió el 51% del paquete accionario de Regent Hotels & Resort por US$ 39 millones. La operación le da derecho a comprar el 49% restante en forma gradual a partir de 2026. Por ahora Regent cuenta con tan sólo seis hoteles, pero la idea apunta a construir 40 más.