Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Turismo 2030: 100% energía renovable

Fedetur, CET y Hoteleros de Chile realizan un seminario con el objetivo de promover el ahorro energético en el plano económico y ambiental de la industria.

La sustentabilidad es un tema prioritario en la agenda de la industria del turismo, y es precisamente lo que viene impulsando con fuerza la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y el Centro Extensionista Tecnológico de Turismo (CET Turismo), con el propósito de alinear a todo el sector en las prácticas que permitan el crecimiento armónico de esta actividad con los entornos en los que se desarrolla y con el cuidado del medio ambiente.

En este marco, la Federación y el Centro, en conjunto con Hoteleros de Chile, realizarán el próximo 12 de julio –de 8.30 a 12.30– en el Edificio Telefónica, el seminario “Turismo 2030: 100% energía renovable”.

Andrea Wolleter, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, explicó que “como Federación hace tiempo que estamos trabajando en distintas instancias para hacer del turismo una industria sustentable. Una de las áreas en las que se ha trabajado es con el CET Turismo, para que las empresas del rubro disminuyan las brechas tecnológicas y utilicen las herramientas disponibles, de manera que puedan hacer sustentable su negocio y la actividad que realizan. Para ello nos hemos propuesto una meta ambiciosa: que a 2030 toda la industria esté usando energías renovables no convencionales”.

 

INDUSTRIA SUSTENTABLE.

El tema central del encuentro será el ahorro energético en el plano económico y ambiental, así como los beneficios de ahorrar energía y las diferentes áreas de ahorro, donde se explicará paso a paso cómo reducir de forma importante el consumo y los métodos de financiamiento para que las empresas puedan aplicar estas tecnologías. Durante el encuentro los asistentes podrán conocer importantes datos para entender los costos, beneficios e inversiones de la eficiencia energética, financiamientos que se necesitan y cómo conseguirlos.

“Es importante asistir porque la energía renovable permite ahorrar costos y es amigable con el medio ambiente, pero además, de acá a un par de años más, sólo se usarán energías renovables”, destacó Wolleter.

En la actividad participará un representante de la Agencia Alemana de Eficiencia Energética (GIZ), quien expondrá sobre las energías renovables no convencionales. Este es un aspecto esencial para la industria del turismo, ya que la apuesta de la Federación y del sector es que de aquí a 2030 todas las empresas dedicadas a esta actividad utilicen exclusivamente las Energías Renovables No Convencionales (ERNC). En este contexto es que Banco Estado presentará alternativas de financiamiento para incorporar medidas de eficiencia energética, en tanto Telefónica también realizará una presentación en torno a las energías renovables, mientras que en el panel de discusión participarán el Hotel San Francisco y Enerlink.

Quienes quieran participar deben enviar un correo electrónico con sus datos a la dirección info@fedetur.cl. Los cupos son limitados.

 

https://fedetur.cl