Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
MEGA TRAVEL. Fortalecimiento de la relación turística entre Turquía y México

La Embajada de Turquía en México y directivos de Mega Travel convocaron a un selecto grupo de medios de comunicación a una cena en la residencia del embajador, Timur Söylemez, para promover al país como un referente en el mundo del turismo.

Con el fin de fortalecer la relación turística entre México y Turquía, Timur Söylemez, embajador de esa nación en México, y Mega Travel convocaron a medios de comunicación para presentar las cualidades del destino.

La cita tuvo lugar en la residencia del diplomático porque la intención fue transmitir la cercana relación entre los dos países y mostrar la calidez con la que reciben a los mexicanos.

En la velada estuvieron presentes Ercan Yilmaz, director general de Mega Travel; y Ricardo Romero, gerente de Marketing de la compañía, quien en diálogo con este medio resaltó su compromiso con Turquía y con los turistas que arriban a la región. “Una vez que el viajero pisa el territorio turco, la operadora se encarga al 100% de las necesidades del cliente”, aseguró Romero.

Cabe mencionar que el evento tuvo lugar al tiempo que en Turquía se prepara el Año de Troya 2018, en el pueblo de Çanakkale, que conmemora la mítica guerra de Troya y la inmortalización de Aquiles y Héctor en el poema épico La Ilíada, herencia que fue reconocida hace dos décadas por la Unesco como Patrimonio Cultural Mundial.

A la celebración se sumará el Museo de Troya, en la zona arqueológica de la antigua ciudad; The Grand Troy Meeting, un recorrido por el camino que transitaron los personajes de la batalla; y el Parque Temático de Troya, con un nuevo centro cargado de historia, arte y cultura.

Para entrar al país se necesita pasaporte y una visa especial que se puede tramitar en línea y que además es gratuita. En caso de no realizar el trámite en línea, éste puede completarse en el control aduanal con un costo adicional.