Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
DELTA AIR LINES. Jornadas de orientación corporativa para travel managers

Recientemente, la aerolínea llevó a cabo la 6º edición anual de sus seminarios B2B en México, este año en la capital del país y en Monterrey, enfocados en el segmento corporativo para travel managers.

Directivos de la aerolínea de Atlanta basados en Estados Unidos y México encabezaron la edición 2018 de los Delta Business Seminars, orientados a la capacitación corporativa, encuentros que este año tuvieron lugar en Ciudad de México y Monterrey.

Ambos seminarios incluyeron una completa presentación de productos y servicios de Delta Air Lines a cargo de Roberto Girotti, consultor ejecutivo de la compañía, quien subrayó tres atributos de la marca: innovación, creatividad y confiabilidad.

Asimismo, detalló que en América Latina el crecimiento de la aerolínea en los últimos 10 años ha sido superlativo, hasta contar actualmente con 55 destinos, 33 países en la región y 1.700 vuelos semanales.

Girotti remarcó también las alianzas exclusivas de la compañía con otros socios de la región, como Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas y Gol.

“Somos su mejor socio de viajes y hemos desarrollado nuevas herramientas en Delta en apoyo a los travel managers. Por ejemplo, a través de programas como Delta Edge podemos evaluar cómo el valor de la mejora de la política afectaría la productividad y retención de sus empleados, evaluar comparativamente los viajes frente a una compañía similar a la suya o dar información sobre costos estimados para mejorar esta política. Estas herramientas permiten brindar ideas y análisis contundentes para mejorar políticas de viaje a los corporate travel managers para mayor productividad de los viajeros”, explicó.

Girotti también habló de las importantes inversiones para mejorar la experiencia del viajero a través de nuevas herramientas tecnológicas y mayor comodidad a bordo. Por último, se refirió a los diversos galardones recibidos por la calidad del servicio de la aerolínea, entre los que destacan los World Travel Awards y el Insignia Award de AV Latam, publicación de Ladevi Ediciones.

Al término de la presentación de Girotti, Fabián Velasco, gerente de Corporativo de Delta, comentó los alcances de la Joint Cooperation Agreement (JCA) entre Delta y Aeroméxico y aseguró que el cliente es prioridad en ambas compañías, que el objetivo es mantener los compromisos asumidos con él y que actualmente se enfocan en armonizar los programas de lealtad de ambas aerolíneas y en la combinación de destinos por ruta y tramo, entre otras áreas.

Posteriormente, Adriana Ortiz, gerenta de Ventas en México, detalló la propuesta de servicio de las aerolíneas que conforman la Joint-Venture (JV) con Delta: Air France-KLM y Alitalia, cuya fortaleza reposa en una variada oferta de vuelos, destinos, ciudades de origen, oportunidades y flexibilidad.

Posteriormente tuvo lugar un panel de discusión con expertos en la materia, moderado por Alicia Vargas, gerenta regional de Cuenta en México de Delta, que incluyó la participación de los responsables de los viajes corporativos de Nissan, HSBC y Coca-Cola, Ivonne Córdova, Jessica Ordaz y Enrique Chávez, respectivamente. Los panelistas destacaron la relevancia de crear una cultura al interior de la empresa, del entrenamiento en herramientas tecnológicas, de contar con información adecuada y educar al viajero corporativo; todo orientado a contar con una política de viajes basada en el balance de vida del viajero.

Luego, Fabián Velasco habló de “Branded Fares”, productos diseñados para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de viajero. Apuntan a tener cuatro tipos de producto para atraer a cuatro pasajeros diferentes, con categorías equivalentes entre ambas marcas.

Alejandro Domínguez y Paloma Roales, gerente ejecutivo y especialista para América Latina y el Caribe del Global Sales Support, respectivamente, informaron sobre la atención 24/7 que un equipo de 220 profesionales brinda en nueve idiomas a agentes de viajes de todo el mundo.

Para terminar la jornada, Fernanda Cedillo, gerenta de Cuenta de Marriott Internacional en México, brindó un panorama sobre el grupo hotelero, socio de Delta en diversas acciones, y anunció que en agosto los programas de lealtad de Marriott y Starwood se fusionarán para convertirse en uno solo.

En diálogo exclusivo con este medio, Carlos Hernández, director en México de Delta, dijo que la aerolínea tiene la convicción de compartir educación y material para las agencias de viajes del mercado corporativo. “Los seminarios son el puente entre el producto y el consumidor final. Para nosotros es de vital importancia que los travel managers conozcan las características y beneficios de los productos especializados que ofrecemos para ellos en un foro que es bidireccional: nosotros exponemos los productos y procesos y esperamos sus observaciones para convertirlas en tareas a atender”.

Finalmente, Girotti dijo a Ladevi Medios y Soluciones que el 23 y 24 de mayo se llevará a cabo un seminario similar en Atlanta con la participación de cerca de 80 agentes de viajes de Centroamérica, México, el Caribe y el norte de Sudamérica, donde además podrán conocer la ciudad y las instalaciones de Delta.